Cal y pérdida de peso

Las limas, la hermosa fruta verde brillante disponible todo el año incluso en los supermercados más al norte, son una fruta tropical originaria de Asia, según el chef e investigador de alimentos James T. Ehler. Si no ha probado una lima en un tiempo, podría considerar agregar estas frutas tropicales a su lista de compras. Si bien no es un alimento mágico para perder peso, pueden ayudarlo a alcanzar sus metas.

Conceptos erróneos

Existe una idea errónea popular de que los cítricos como los limones, limas y pomelos pueden aumentar su metabolismo y, por lo tanto, provocar que su cuerpo para quemar más grasa. Pero ningún alimento, incluidas las limas, tiene un impacto directo en su metabolismo, de acuerdo con el American Council on Exercise. La única forma de aumentar su metabolismo es ejercitar y desarrollar músculo, que quema más calorías que la grasa.

Información nutricional

A pesar de que no aumentan su metabolismo, las limas son saludables y bajas en calorías. "Una cal entera contiene solo 20 calorías, aproximadamente una décima parte de un gramo de grasa y ninguna grasa saturada, de acuerdo con la base de datos de información nutricional de Fat Secret. Una sola cal también proporciona el 23 por ciento de su valor diario de vitamina C, un nutriente importante.

Beneficios de la reducción de calorías líquidas

Las limas pueden ayudarlo a perder peso si toma agua con una rodaja de limón en lugar de Bebidas altas en calorías. Según los Centros para el Control de Enfermedades, las personas que hacen dieta a menudo subestiman las calorías de lo que beben. Un café con leche de 16 onzas hecho con leche entera contiene 265 calorías, mientras que una botella de 20 onzas de soda endulzada con azúcar contiene 227 calorías. En contraste, no hay calorías en un vaso de agua con una rodaja de limón.

Sabor para recetas bajas en calorías

Las limas también pueden agregar mucho sabor a las recetas sin muchas calorías. Puedes usar la lima en un adobo para camarones o como saborizante para un té helado de menta. También puedes usar lima en recetas de inspiración mexicana o mediterránea. Intente exprimir una lima sobre un burrito vegetariano o un pollo asado.

Advertencia

Si sufre de acidez estomacal frecuente, también conocida como enfermedad de reflujo gastroesofágico, los alimentos ácidos como las limas y otros cítricos pueden empeorar sus síntomas.