¿Qué vitaminas son buenas para el crecimiento del cabello y una piel saludable?
Las vitaminas son buenas para el crecimiento del cabello y una piel saludable ayudará a combatir los radicales libres que se encuentran en su cuerpo. Según los Institutos Nacionales de la Salud y la Clínica Mayo, los radicales libres destruyen las células y causan síntomas de piel y cabello poco saludables, como arrugas y pérdida de cabello. Combate los radicales libres consumiendo vitaminas que actúan como antioxidantes en tu cuerpo. Incorpore estas vitaminas en su rutina diaria para obtener los mejores resultados.
Vitamina A
La vitamina A ayudará a su salud del cabello y la piel. Esta vitamina antioxidante ayuda a normalizar el crecimiento celular, mantener una piel sana, formar colágeno y aumentar la tasa de renovación celular, según los Institutos Nacionales de la Salud. El primer antioxidante utilizado en las cremas antiarrugas de venta libre fue el retinol, un compuesto de vitamina A, según la Clínica Mayo. Aplique retinol en su piel a través de cremas, lociones u otros productos para el cuidado de la piel.
Las fuentes dietéticas de retinol incluyen alimentos fortificados con vitamina A, leche entera y hígado. Las frutas y verduras contienen carotenoides, que son tintes de color oscuro que se convierten en vitamina A, según los Institutos Nacionales de la Salud. Los carotenoides contienen beta caroteno, un antioxidante. Comience a comer productos de colores brillantes para obtener su vitamina A en forma de betacaroteno.
Vitamina C
La vitamina C es buena para el crecimiento de su cabello y una piel saludable. La vitamina C puede ayudar a que su piel se vea más joven, según la Clínica Mayo. La vitamina C juega un papel esencial en la formación de colágeno. El colágeno, una proteína, estimula la producción de la piel, según los Institutos Nacionales de la Salud. El colágeno es lo que ayuda a mantener su piel elástica y flexible, de acuerdo con la Clínica Mayo. Debe reponer este nutriente diariamente, ya que su cuerpo no lo produce ni lo almacena. Como antioxidante, la vitamina C ayuda a aumentar la circulación sanguínea en todo el cuerpo, de acuerdo con holisticonline.com. El aumento de la circulación sanguínea estimula los folículos pilosos, lo que provoca el crecimiento del cabello.
Obtenga su vitamina C a través de suplementos, polvos o fuentes dietéticas. Los alimentos ricos en vitamina C incluyen la mayoría de las frutas y verduras, según los Institutos Nacionales de la Salud.
Vitamina E
La vitamina E actúa como un antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres que pueden dañar la piel, el cabello y el cuerpo tejidos Los radicales libres desempeñan un papel en el envejecimiento, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud. Su cuerpo necesita vitamina E para formar glóbulos rojos. La vitamina estimula el crecimiento del cabello al aumentar la circulación de la sangre a su cuero cabelludo, de acuerdo con holisticonline.com. Masajee un poco de aceite de vitamina E en el cuero cabelludo para ayudar a la salud de su cabello. No aplique la vitamina E directamente en la cara, ya que puede provocar una erupción cutánea, según los Institutos Nacionales de la Salud.
Coma alimentos fortificados con vitamina E, como panes y cereales. Otras fuentes dietéticas de vitamina E incluyen germen de trigo, nueces y semillas, aceitunas, espárragos y verduras de hoja verde. Las hojas verdes incluyen variedades de lechuga como la roma, la hoja roja, la hoja verde y la endibia. De acuerdo con la American Heart Association, otras espinacas de hojas verdes, hojas de nabo, coles, bok choy, hojas de mostaza y hojas de diente de león. Los aceites de origen vegetal contienen ricas cantidades de vitamina E. Estos incluyen los aceites de girasol, algodón, canola y oliva. Otra opción consiste en obtener su vitamina E como un suplemento individual o como parte de un multivitamínico.