Enfermedad por deficiencia de colina

El cuerpo puede producir colina, pero solo en pequeñas cantidades, por lo que es importante consumir este nutriente como parte de una dieta saludable, según el Instituto Linus Pauling. La enfermedad por deficiencia de colina puede causar una serie de problemas de salud graves si no se corrige.

Función

La colina participa en la función de la membrana celular, la comunicación entre los nervios y los músculos y reduce la homocisteína y la inflamación en el cuerpo. También es necesario para metabolizar y transportar las grasas dentro del cuerpo para que no se acumulen en el hígado.

Síntomas de deficiencia

Las personas que tienen deficiencia de colina pueden estar fatigadas, sufrir de insomnio, acumular grasa En la sangre y el hígado, tienen problemas con su memoria y problemas nerviosos y musculares, según la Fundación George Mateljan. La deficiencia de colina también puede dificultar la concentración adecuada de la orina en los riñones, y puede hacer que la deficiencia de folato sea más probable.

La colina se encuentra en varios alimentos, como la carne de res, el brócoli y las coles de Bruselas. Mantequilla, coliflor, bacalao, yema de huevo, semillas de lino, lentejas, hígado, leche, avena, maní, papas, salmón, semillas de sésamo, camarones, soja y germen de trigo. La lecitina agregada a los alimentos durante el procesamiento también proporciona algo de colina. Las personas pueden tomar suplementos de colina si es necesario.

Consideraciones

En los que tienen deficiencia de vitamina B-3, el aminoácido metionina o el folato tienen más probabilidades de ser deficientes en la colina, al igual que las personas con problemas hepáticos. y aquellos que están en nutrición parenteral total y aquellos que han tenido trasplantes de riñón o cirugía de bypass, según la Fundación George Mateljan. Los vegetarianos que no consumen leche o huevos también pueden tener un mayor riesgo de esta deficiencia.

Demasiada colina puede causar un olor a pescado y presión arterial baja, causando que una persona se maree o se desmaye. El Instituto Linus Pauling recomienda mantener una ingesta adecuada de 550 mg por día para los hombres y 425 mg por día para las mujeres. Sin embargo, los que toman metotrexato pueden requerir una dosis más alta, ya que este medicamento interfiere con la disponibilidad de colina. Las mujeres embarazadas y lactantes también tienen requisitos más altos, con ingestas adecuadas de 450 mg por día y 550 mg por día, respectivamente.

Advertencia:

Las mujeres embarazadas que tienen deficiencia de colina pueden tener bebés con un crecimiento reducido de vasos sanguíneos en El cerebro, según un artículo de 2010 de Vicki Contie publicado en el sitio web de los Institutos Nacionales de la Salud. Contie afirma que menos del 15 por ciento de las mujeres embarazadas consumen suficiente colina en sus dietas.