Tatuajes y estrías

Las estrías son comunes, alrededor del 80 por ciento de las mujeres en todo el mundo las tienen, y pueden aparecer en casi cualquier parte del cuerpo. También conocidas como estrías, las estrías son en realidad cicatrices que pueden ser causadas por una serie de factores, incluidas las hormonas y los cambios de peso. La aparición de estrías puede cambiar y desaparecer con el tiempo, pero generalmente no desaparece por completo. Conozca cómo las estrías pueden afectar a los tatuajes actuales y futuros y cómo mantener su tinta intacta.

Cubriendo las estrías

A menudo, las personas intentarán cubrir las estrías, encontrando que las imperfecciones de la piel son vergonzosas. Se dispone de muchas cremas y procedimientos no quirúrgicos que pretenden reducir la aparición de estrías, mientras que a menudo se buscan el bronceado y el maquillaje como soluciones temporales. Cuando las personas buscan un medio más permanente y asequible para cubrir las estrías, algunos se inclinan hacia los tatuajes. Sin embargo, debido a que las estrías no reaccionan al ser tatuadas de la misma manera en que lo hacen otras superficies de la piel, esta no siempre es la solución adecuada.

Tattooing Over Striae

Las estrías pueden ser de diferentes colores y tamaños. Aquellos que son de color claro con poca variación de la textura normal de la piel se tatúan más fácilmente que las estrías que son grandes y profundas. La tinta puede verse y extenderse de manera diferente en el área de una marca de estiramiento más grande que puede resultar en un tatuaje de apariencia inconsistente. Un artista del tatuaje veterano debe poder evaluar la situación y hacerle saber sus opciones. Pida ver fotos de tatuajes curados que hayan hecho específicamente sobre las estrías. Sepa que los resultados pueden ser impredecibles, y un tatuaje colocado sobre las estrías variará de uno en la piel no afectada.

Colocación del tatuaje

Considere cuidadosamente la ubicación de su tatuaje. En la mayoría de los casos, los artistas del tatuaje le pedirán que evite ser tatuado, ya que en el futuro puede obtener estrías para mantener la integridad del diseño. Por ejemplo, evite el área del estómago si está planeando quedar embarazada. Las áreas comunes para las estrías son el abdomen, la parte baja de la espalda, los brazos, los senos y los muslos. En general, los adultos no adquieren estrías adicionales a menos que experimenten embarazo, peso extremo o aumento de masa muscular, utilicen medicamentos específicos, como cremas con corticosteroides o tengan una enfermedad, como el síndrome de Cushing.

Estrías y tatuajes existentes

Dado que las estrías son impredecibles, es difícil determinar cómo afectarán exactamente su tatuaje actual. En algunos casos, las estrías que atraviesan un tatuaje pueden alterar la alineación del diseño, haciendo que la imagen se vea distorsionada. Si tiene estrías que han distorsionado un tatuaje existente, siempre puede considerar la posibilidad de retoques o un tatuaje de encubrimiento para ayudar a corregir la imagen.

Waiting It Out

University of Maryland Medical El centro también sugiere que las estrías se desvanecen con el tiempo. Puede ser conveniente esperar un rato si sus estrías son nuevas para ver si aún es necesario cubrirlas en el camino.