Receta casera para deshacerse de las cicatrices

Si bien no hay escasez de productos comerciales para el tratamiento de cicatrices, es posible que prefiera preparar su propia crema para cicatrices totalmente natural en casa. Elija una mezcla de ingredientes conocidos para curar cicatrices antiguas y nuevas relacionadas con las estrías, quemaduras, heridas y rasguños. Es posible que ya tenga muchos de los suministros básicos, como una planta de aloe vera y aceite de oliva. Busque ingredientes adicionales como aceite de rosa mosqueta y cera de abeja en tiendas de alimentos saludables.

Preparación

Infunda cebolla pelada y picada en aceite de oliva durante al menos tres semanas. Llene un frasco de pinta limpio con las cebollas y vierta suficiente aceite de oliva en el frasco para cubrir completamente las cebollas. Deje reposar la mezcla durante tres semanas. Colar las cebollas y reservar el aceite de oliva. Justo antes de hacer la cicatriz, salve una hoja de aloe vera y saque el gel interno. Reja

cera de abejas.

Receta

En un tazón o taza medidora resistente al calor, combine 1 onza de aceite de oliva infundido en cebolla con 1 onza de aceite de rosa mosqueta, 1 onza de manteca de cacao y 1 onza de cera de abejas. Caliente la mezcla a temperatura baja, ya sea en la estufa o en el microondas, hasta que la cera de abejas y la manteca de cacao se derritan. Retire de la estufa, agregue 2 cucharaditas. Jugos de aloe vera y exprima el contenido de cuatro cápsulas de vitamina E en la mezcla. Revuelva y vierta la mezcla en un frasco de boca ancha. Vierta ¾ cucharadita de aceites esenciales de lavanda, manzanilla y helichrysum sobre la mezcla. Tape el frasco de inmediato.

Poderes curativos de los ingredientes

El aceite de oliva representa un medio excelente para infundir productos botánicos curativos, en este caso, las cebollas. Comercialmente, el extracto de cebolla es un ingrediente clave en la pomada para cicatrices Mederma, debido a sus propiedades antiinflamatorias y su capacidad para suprimir la formación de tejido cicatricial. El aloe vera antiinflamatorio, rico en nutrientes, ayuda a acelerar la curación en quemaduras y cicatrices nuevas, aunque puede no ayudar a la aparición de cicatrices antiguas. Se sabe que la manteca de cacao penetra profundamente, para tratar la piel a nivel de la dermis. La Asociación Nacional para la aromaterapia holística recomienda aceites esenciales de lavanda y manzanilla para heridas y quemaduras y la curación general de la piel, mientras que la autora de aromaterapia, Jeanne Rose, también recomienda el aceite esencial de helichrysum, también conocido como aceite esencial de Everlast, para los mismos propósitos. Rose también destaca el aceite de semilla de rosa mosqueta como el aceite portador más adecuado para curar cicatrices.

Simple Remedies

El gel de aloe vera y el extracto de cebolla están disponibles comercialmente. Considere el uso de muchos de los ingredientes de la cicatriz como "simples", una palabra pasada de moda para medicamentos de un solo ingrediente. Sin embargo, los aceites esenciales deben diluirse en aceite portador antes de usar en la piel.

Tips

Aumente o disminuya la cantidad de cera de abeja para espesar o aflojar el ungüento. Si no tiene acceso a todos los ingredientes mencionados en la receta, tenga en cuenta la proporción básica de tres partes de aceites transportadores para una parte de cera de abeja. Use un aceite esencial en lugar de tres para reducir los costos.