¿Por qué hay tanto sodio en los cortes fríos?
Un sándwich con jamón, pavo o carne asada puede ser su idea de una comida sabrosa, pero es posible que no se dé cuenta de cuánto sodio consume. Las carnes frías son altamente procesadas y contienen una gran cantidad de sodio agregado, que puede provocar presión arterial alta y enfermedades del corazón. Hay varias razones por las que los cortes fríos contienen mucho sodio.
Preservativo
Las carnes crudas y cocidas comienzan a deteriorarse rápidamente y ya no son seguras para el consumo humano después de unos pocos días. Agregar sal a la carne prolonga la vida útil del producto y lo mantiene seguro para comer durante largos períodos de tiempo. Los embutidos contienen una gran cantidad de sodio agregado, generalmente en forma de nitrato de sodio o nitrito de sodio, para ayudar a preservarlos.
Taste Enhancer
El sodio también sabe bien a muchas personas, por lo que se usa para Mejorar el sabor de los embutidos. La sal es una adición común a muchas recetas porque mejora el sabor de ciertos alimentos. Junto con las especias, el sodio mejora el sabor de los embutidos que pueden quedar insípidos sin ellos. Las carnes frías tradicionales contienen varios cientos de miligramos de sodio por porción.
Mejorar la apariencia
Ciertos tipos de carnes frías, como los fiambres y los perros calientes, se basan en la adición de sodio para mejorar la apariencia de la carne. El sodio agregado le da a los cortes fríos una apariencia uniforme y también mejora su coloración natural para que se vean más apetitosos. Los condimentos salados a menudo se agregan al exterior de un trozo de embutidos para que se vean atractivos cuando se cortan y muestran.
Recomendaciones
Busque versiones de embutidos con bajo contenido de sodio que conserven gran parte de El sabor sin tanta sal. Además de contribuir posiblemente a la presión arterial alta y los problemas cardíacos, las dosis altas de sodio en los cortes fríos pueden irritar el revestimiento de su estómago. Grandes cantidades de nitratos de sodio y nitritos también se han relacionado con un mayor riesgo de ciertos cánceres. Opte por los cortes fríos que no contienen estas sustancias para ayudar a mejorar el valor nutricional de su carne.