Las ventajas y desventajas del dióxido de carbono

El dióxido de carbono (CO2) consta de dos átomos de oxígeno y un átomo de carbono, que se producen naturalmente a través del ciclo del carbono y la quema de combustibles fósiles. El ciclo del carbono se refiere a las toneladas de CO2 que los océanos y las plantas eliminan de la atmósfera. Las fuentes naturales liberan CO2 de nuevo al medio ambiente. Según la Agencia de Protección Ambiental, las fuentes naturales de CO2 incluyen plantas y respiración animal, erupciones volcánicas y liberaciones oceánicas.

Procesamiento de alimentos

La industria alimentaria mundial depende del CO2 para la refrigeración a corto y largo plazo de productos alimenticios. El CO2 no solo sirve como refrigerante, sino que también actúa como un agente anaeróbico, que aumenta el valor del producto químico para fines de conservación de alimentos. Muchos procesadores de alimentos utilizan CO2 para congelación rápida, molienda y empaque comercial.

Crecimiento vegetal

The Endowment for Medical Research cita estudios universitarios que muestran un aumento en el nivel de CO2 a 550 partes por millón (ppm) de velocidades aumenta el crecimiento de las plantas hasta en un 40 por ciento en un ambiente de invernadero controlado. Los niveles de CO2 en el invernadero promedio, con un sistema de ventilación cerrado, disminuyen a 150 ppm a 200 ppm. Durante el verano, la apertura del sistema de ventilación permite que entre aire fresco al invernadero, lo que aumenta el nivel de CO2. Sin embargo, durante el invierno, en las regiones del norte, la circulación del aire frío del exterior en invernaderos calentados puede matar las plantas.

Emisiones de gases de efecto invernadero

Los gases de efecto invernadero, como el óxido nitroso, el metano y el CO2, afectan el calor Fluir hacia y desde la atmósfera terrestre. Algunos científicos sostienen que el enorme aumento de CO2 y otros gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera provocarán que la temperatura mundial promedio aumente de 2 a 11.5 grados Fahrenheit para 2100, según el Fondo de Defensa Ambiental. Este aumento podría tener consecuencias negativas, incluidas sequías severas y tormentas poderosas.

Toxicidad

Los niveles altos de CO2 en el interior podrían provocar graves efectos en la salud, incluso la muerte. Según la revista "Current Science", los estudios han demostrado que las personas pueden sentir una disminución en la calidad del aire cuando los niveles de CO2 alcanzan los 600 ppm. Cuando el CO2 alcanza o supera este nivel, entonces las personas generalmente comienzan a demostrar signos de envenenamiento por CO2, que incluyen una frecuencia cardíaca rápida, pérdida de audición, dificultad para respirar, sudoración y fatiga. , , ] ]