Aceites esenciales para el dolor muscular

Los aceites esenciales, utilizados en los tratamientos de aromaterapia, se extraen de varias partes de la planta y se usan por sus diversas propiedades curativas. Hay más de cien aceites esenciales diferentes y varios de estos son muy beneficiosos para aliviar el dolor muscular.

La aromaterapia y los aceites esenciales nunca deben considerarse como un sustituto de la atención médica profesional, sino solo como un complemento.

causas del dolor muscular

Hay tres causas principales del dolor muscular. Según el sitio web Medline Plus, estos son: “ Lesión o trauma, incluidos esguinces y distensiones; uso excesivo: usar un músculo demasiado, demasiado pronto, demasiado a menudo; tensión o estrés. ”

Es fácil sobreutilizar un músculo o un grupo de músculos realizando de repente una actividad a la que el cuerpo no está acostumbrado o no se calienta y enfría correctamente después de ", 1],El ácido láctico se acumula en los músculos afectados, lo que hace que las fibras musculares estén pegajosas y sean difíciles de mover. Esto es lo que causa rigidez y dolor.

El estrés o la ansiedad también pueden hacer que los músculos se tensen, especialmente en el área de los hombros y el cuello, y esto también puede causar dolor.

Cómo pueden ayudar los aceites esenciales

Hay varias maneras en que el uso de aceites esenciales puede ayudar. Dice la Federación Internacional de Aromaterapeutas: y los aceites esenciales pueden ser antisépticos, analgésicos, antiinflamatorios, antiinfecciosos, etc. Se pueden usar para estimular o sedar, y sus poderes para sanar se pueden aplicar a condiciones físicas, mentales y emocionales. &Amp; rdquo;

Una mezcla sinérgica de tres aceites en un portador, donde todos los aceites funcionan juntos para mejorar la curación, se pueden usar de varias maneras.

Masaje

El masaje, combinado con una mezcla de aceites esenciales, es probablemente la forma más efectiva de aliviar el dolor en los músculos con exceso de trabajo. El masaje calienta y manipula el tejido muscular, aumenta la circulación sanguínea y ayuda a dispersar la acumulación de ácido láctico, mientras que los aceites ayudan a relajarse, a aliviar el dolor o al calor. Como dice el sitio web Health Care Center: “ The oil ' el aroma entra en el cuerpo a través de los nervios olfativos en la nariz y en los pulmones, donde sus beneficios pueden ser absorbidos por la sangre, transportando los aceites y amp; rsquo; beneficios en todo el cuerpo. ”

Una excelente combinación para usar en el masaje para músculos rígidos y dolorosos incluye 5 gotas de pino, 7 gotas de lavanda y 3 gotas de eucalipto en 60 ml (2fl oz.) de almendra dulce. aceite.

Compresa fría

Una compresa fría se usa para ayudar a reducir la hinchazón y es particularmente buena para un esguince o una distensión. Para ayudar a calmar la inflamación, agregue 4 gotas de mejorana dulce, 1 gota de albahaca y 4 gotas de citronela en 100 ml (20fl oz /1 pinta) de agua fría en un recipiente, junto con seis cubitos de hielo. Cuando el hielo se haya derretido, empape una franela en el agua, escúrrela y colóquela sobre el área afectada.

Baño

Para aliviar los dolores y molestias, llene una bañera con agua tibia; agregue 3 gotas de mejorana dulce, 2 gotas de jengibre y 4 gotas de romero; y recuéstate y relájate. Si el dolor se debe al estrés o la ansiedad, sustituya la manzanilla por el jengibre.