Suplementos que suprimen el apetito
Aunque la reducción de calorías es esencial para la pérdida de grasa, también puede aumentar la grelina, una hormona que aumenta el hambre y el apetito. Esto podría llevar a atracones de comida que impiden sus esfuerzos por perder grasa. Las investigaciones indican que ciertos suplementos suprimen el apetito, lo que ayuda a disminuir la ingesta de calorías y aumenta la pérdida de grasa.
Proteínas de suero y caseína
En una investigación publicada en la revista "Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism", publicada en abril de 2006, ”Científicos de la Organización de Investigación Científica e Industrial del Commonwealth investigaron los efectos de las proteínas y los carbohidratos en el apetito. Descubrieron que los sujetos con sobrepeso que consumen proteínas de suero y caseína en forma líquida experimentaron aumentos en la colecistoquinina, una hormona intestinal que disminuye el apetito, en comparación con los que consumen lactosa y glucosa en forma líquida.
Aceite de pescado
El aceite de pescado contiene Los ácidos grasos omega-3 ácido docosahexaenoico o DHA y ácido eicosapentaenoico o EPA, que podrían reducir el apetito en personas con sobrepeso y obesidad, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Navarra en España. Los participantes siguieron una dieta balanceada con dosis altas o bajas de ácidos grasos omega-3 durante ocho semanas. Después de las ocho semanas, los sujetos consumieron una comida de prueba. En el informe, publicado en la edición de noviembre de 2008 de la revista "Appetite", los científicos encontraron que el grupo con alto contenido de omega-3 experimentó menos hambre y más plenitud después de la comida de prueba en comparación con el grupo de baja dosis de omega-3.
Psyllium Científicos del Hospital Universitario Saint Joan de España examinaron los efectos de los suplementos de fibra soluble en adultos obesos y con sobrepeso. Los sujetos recibieron 3 g de cáscara ovalada de Plantago, también conocida como cáscara de psyllium, y 1 g de glucomanano o un placebo dos veces al día durante 16 semanas. Al final del estudio, publicado en abril de 2008 en el "British Journal of Nutrition", los investigadores encontraron que el grupo de suplementos de fibra soluble perdió más grasa corporal que el grupo de placebo. Los suplementos de fibra soluble aumentaron la sensación de saciedad y aumentaron la pérdida de grasa.
5-HTP
En una investigación publicada en el número de octubre de 1998 de la "Revista Internacional de Obesidad", investigadores de la Universidad de Roma La Sapienza en Italia investigaron el impacto del 5-hidroxi-triptófano, o 5-HTP, en la ingesta de energía en los diabéticos tipo 2. Encontraron que los participantes que consumían 750 mg de 5-HTP por día durante dos semanas redujeron significativamente la ingesta de calorías en comparación con los que recibieron un placebo.