Formas naturales para aliviar el estreñimiento
La frecuencia del movimiento intestinal varía de persona a persona. En general, debe eliminar las heces regularmente - tres veces por semana o más. Si vas con menos frecuencia que esto, o si tus deposiciones son duras y te hacen esforzarte y empujar durante los movimientos intestinales, es una condición llamada estreñimiento. Esta condición puede ser normal, y le sucede al 80 por ciento de los estadounidenses al menos una vez en sus vidas. Hay varias formas naturales para aliviar esta condición y evitar que se repita. Consulte a su médico si su estreñimiento dura más de 3 semanas. Busque atención médica de urgencia si tiene sangre en las heces.
Beba gran cantidad de líquidos
La deshidratación es una causa común de estreñimiento. Su cuerpo necesita una cantidad adecuada de líquido para la formación de heces. Demasiado poco y sus heces pueden volverse duras, impactadas y difíciles de pasar. Trate de 64 oz. agua por día, u ocho vasos que contengan ocho oz. Es mejor distribuir el consumo de agua a lo largo del día en lugar de beberlo todo de una vez. Los alimentos también pueden contribuir a la hidratación. Las frutas y verduras, especialmente, tienen un alto contenido de agua.
Consumir suficiente fibra
La fibra es como una escoba que barre los desechos a través de sus intestinos. También agrega volumen al taburete y ayuda a moverlo a través del colon. Necesita un mínimo de 25g a 30g por día. Esta fibra es mejor cuando se trata de alimentos, en lugar de suplementos, pero los suplementos de fibra también pueden ayudar a aliviar el estreñimiento una vez que se ha establecido. Los alimentos ricos en fibra incluyen granos enteros, frijoles, frutas y verduras. Los alimentos azucarados y grasos que se consumen en exceso pueden contribuir al estreñimiento, así que cómelos con moderación.
Hay dos formas de estimular la evacuación intestinal. El primero es el ejercicio. Varios movimientos realizados a través del ejercicio mueven suavemente y masajean el tracto digestivo, ayudando a mover las heces a través de él. El ejercicio también proporciona un suministro de sangre fresca y oxigenada a los órganos necesarios para la eliminación. Esto estimula y relaja el intestino y el tejido intestinal, lo que puede provocar una evacuación intestinal.
Change Vitamins
Los suplementos de hierro, que se toman por sí solos o como parte de un complejo multivitamínico, pueden causar estreñimiento. Esto ocurre comúnmente en mujeres embarazadas que comienzan a tomar vitaminas prenatales. Si este es el caso, cambie a una vitamina con una menor concentración de hierro, un mecanismo de liberación lenta o sin hierro. Coma muchas carnes magras y verduras de hojas verdes para mantener su consumo de hierro en niveles seguros.