Benicar y potasio
Olmesartan, disponible como marca Benicar, es un medicamento recetado para tratar la presión arterial alta y la insuficiencia cardíaca congestiva. Benicar también es eficaz para tratar la nefropatía diabética, o enfermedad renal, en personas con diabetes y presión arterial alta. La combinación del medicamento con suplementos de potasio o medicamentos que elevan los niveles de potasio generalmente no es aconsejable, de acuerdo con Drugs.com.
Función
Benicar se clasifica como un antagonista del receptor de la angiotensina II, también llamado bloqueador del receptor de la angiotensina II. Amplía los vasos sanguíneos al bloquear la acción de la angiotensina II, una hormona que causa la constricción de los vasos sanguíneos. El ensanchamiento de los vasos sanguíneos ayuda al corazón a bombear de manera más eficiente y a la sangre a fluir más fácilmente. La inhibición de la angiotensina II reduce la secreción de otra hormona, la aldosterona. La aldosterona regula la eliminación de potasio por los riñones.
Sustancias que deben evitarse
Si toma Benicar, consulte a su médico antes de consumir sustitutos de la sal que contengan potasio o cualquier suplemento vitamínico y mineral que contenga potasio. La combinación de Benicar o cualquier otro antagonista del receptor de angiotensina II con estas sustancias aumenta el riesgo de niveles altos de potasio o hipercalemia. Este riesgo también aumenta si combina Benicar con diuréticos ahorradores de potasio. Estos diuréticos evitan que los riñones eliminen el potasio; Se desarrollaron porque otros diuréticos pueden conducir a una pérdida excesiva de potasio. Los diuréticos ahorradores de potasio incluyen espironolactona, conocida como la marca Aldactone, y triamtereno, conocida como la marca Dyrenium. Hipercalemia
Si toma Benicar y experimenta signos de hipercalemia, busque atención médica de inmediato porque la afección puede convertirse en una amenaza para la vida Los síntomas pueden incluir náuseas, vómitos, debilidad, apatía y confusión. Los efectos más graves pueden incluir pérdida de conciencia, cambios en el control de los nervios y músculos, parálisis muscular, pulso débil, latidos cardíacos lentos o irregulares y paro cardíaco. Factores de riesgo
Algunas personas tienen un mayor riesgo de Hipercaliemia que otras cuando se toma Benicar, explica Drugs.com. Los antagonistas del receptor de la angiotensina II se han asociado con hiperpotasemia en pacientes con disfunción renal. La diabetes y la insuficiencia cardíaca grave o que empeora son otros factores de riesgo. Las personas mayores también son más propensas a desarrollar hiperpotasemia cuando toman Benicar.