¿Cuántos miligramos de potasio se recomiendan para pacientes renales?
En 2007, según el Centro de Información de Enfermedades Urológicas y Renales, 527,283 adultos en los Estados Unidos tenían enfermedad renal terminal que requería tratamiento, la mayoría por complicaciones de diabetes o presión arterial alta. Si tiene una enfermedad renal, médicamente llamada enfermedad renal, es posible que deba limitar su consumo de potasio porque sus riñones ya no pueden filtrar adecuadamente el potasio de la sangre. El potasio puede acumularse y causar una complicación potencialmente mortal llamada hiperpotasemia.
Restricciones
Si tiene una enfermedad renal en etapa terminal, debe ver a su médico con regularidad. Él o un dietista capacitado en el tratamiento de pacientes renales establecerán un límite diario de potasio para usted, ya que cada persona tiene diferentes requisitos. En general, los pacientes renales deben restringir su ingesta de potasio entre 1.500 y 2.700 mg de potasio por día, informa el sitio web de UpToDate. La recomendación dietética de potasio es de 4,700 mg por día para los adultos estadounidenses, señala el sitio, por lo que reducir la ingesta de potasio requiere cambios en la dieta para la mayoría de las personas.
Objetivos
El objetivo de la restricción de potasio en la dieta es mantener la sangre Niveles de potasio dentro de los límites normales. Los niveles séricos de potasio normalmente oscilan entre 3.5 y 5 miliequivalentes por litro, o mEq /L. Un nivel superior a 6 mEq /L puede causar arritmias cardíacas peligrosas, pero puede tener un nivel de potasio peligrosamente alto sin síntomas notorios. Restricciones
Los alimentos que se consideran altos en potasio contienen más de 250 mg por porción. Los alimentos en esta categoría incluyen muchos productos lácteos; la mayoría de los productos de carne de vacuno; muchos tipos de mariscos, incluyendo langosta, salmón y vieiras; frijoles y legumbres; panes integrales; Y algunas frutas y verduras. Evite los sustitutos de la sal, que contienen grandes cantidades de potasio. Las verduras ricas en potasio incluyen papas y tomates, mientras que las frutas ricas en potasio incluyen plátanos, naranjas, frutas secas y aguacates. Las opciones bajas en potasio incluyen aves de corral, atún, huevos, manzanas, muchas bayas, zanahorias, maíz y pan blanco. Remojar los vegetales en agua durante dos horas y desechar el agua ayuda a eliminar el potasio, pero es posible que esto no disminuya el potasio lo suficiente como para permitirle comerlos con frecuencia.
Consideraciones
Casi todos los alimentos contienen algo de potasio. Cuando tiene restricciones de potasio, todavía necesita obtener una cantidad adecuada de proteínas, vitaminas y minerales en su dieta, por lo que necesita trabajar con su médico o dietista para diseñar una dieta que satisfaga sus necesidades mientras mantiene los niveles de potasio bajo control. . Puede limitar su ingesta de potasio no solo evitando los alimentos con mayor contenido de potasio, sino también limitando el tamaño de las porciones. Comer una gran cantidad de incluso un alimento bajo en potasio puede elevar su ingesta de potasio a niveles inseguros.