¿Qué sucede si su nivel de potasio es demasiado bajo?
El potasio es un mineral esencial que su cuerpo necesita para muchas funciones. Tener demasiado potasio en su cuerpo o tener muy poco puede ser peligroso para su salud. Si le preocupa que sus niveles de potasio sean demasiado bajos, consulte a su médico sobre el tratamiento adecuado para usted.
Función
Puede obtener potasio en su dieta de muchas frutas y verduras, así como Leche y frijoles, de acuerdo con el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. Las carnes y muchos tipos de pescado también contienen potasio. El potasio ayuda a controlar el agua en su cuerpo y su presión arterial. El mineral también actúa como un electrolito y controla los impulsos eléctricos en su cuerpo, particularmente en su corazón y músculos, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Sus niveles sanguíneos de sodio y magnesio controlan sus niveles de potasio.
Causas
Un nivel bajo de potasio en su sangre se conoce como hipopotasemia, dice el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Puede tener una deficiencia de potasio debido a una ingesta excesiva de sodio, malnutrición, vómitos o diarrea, o la enfermedad de Crohn y otras afecciones que inhiben su absorción de nutrientes. También puede desarrollar una deficiencia de potasio al tomar diuréticos de asa para problemas cardíacos. Las deficiencias de potasio son algo comunes entre las personas que consumen dietas occidentales, debido a la alta cantidad de sodio consumida, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh.
Síntomas
Si sus niveles de potasio se vuelven demasiado bajos, podría La Clínica Mayo dice que experimenta síntomas como estreñimiento, fatiga o debilidad y arritmias cardíacas. Debido a que estos síntomas son fáciles de confundir con otras condiciones de salud, la mayoría de las personas no se dan cuenta de que tienen niveles bajos de potasio hasta que su proveedor de atención médica realiza un análisis de sangre. Los niveles extremadamente bajos de potasio pueden llegar a ser fatales.
Efectos
Los niveles bajos de potasio en la sangre pueden causar problemas de presión arterial, por lo que a veces se recomiendan los suplementos de potasio para las personas con hipertensión, según el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. Docenas de estudios médicos han encontrado que tomar suplementos de potasio reduce la presión arterial en pacientes hipertensos, según una revisión de ensayos clínicos de 1997 en el Journal of American Medical Association. La suplementación con potasio también puede ayudar en el tratamiento de cálculos renales y síndrome premenstrual, así como problemas cardiovasculares como insuficiencia cardíaca congestiva, accidente cerebrovascular y arritmia cardíaca, dice el Sistema de Salud de la Universidad de Michigan. Las personas con condiciones de malabsorción como la enfermedad inflamatoria intestinal, la enfermedad de Crohn o la colitis ulcerosa también podrían beneficiarse de tomar un suplemento de potasio, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Hable con su médico antes de tomar potasio para tratar o prevenir cualquier condición de salud. Tratamiento
Si tiene una deficiencia de potasio, puede tomar de 10 a 20 miliequivalentes tres a cuatro veces al día, dice la Universidad de Pittsburgh Centro Médico. También es posible que deba tomar suplementos de magnesio y vitamina B12 junto con potasio. Sin embargo, consulte a su médico sobre la dosis adecuada para usted antes de tomar un suplemento de potasio. Su médico puede recomendar no tomar potasio si también está tomando inhibidores de la ECA como Monopril o Capoten, la heparina anticoagulante, la ciclosporina, los bloqueadores beta como Inderal o Lopressor, y ciertos antibióticos como Bactrim, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. . Además, si tiene insuficiencia renal, los suplementos de potasio podrían no ser seguros, especialmente si también está tomando medicamentos antiinflamatorios no esteroides.