Aceite De Jojoba Durante El Embarazo
Muchas mujeres embarazadas usan cremas hidratantes y aceites de masaje durante el embarazo para hidratar y aliviar la piel irritada o estirada. Generalmente considerado seguro para su uso durante el embarazo, el aceite de jojoba proporciona un ungüento tópico efectivo para prevenir o aliviar varias enfermedades que las mujeres sufren comúnmente durante la gestación.
Información básica sobre el aceite de jojoba
El aceite de jojoba se extrae de las semillas de la planta de jojoba , un arbusto de hoja perenne originario de Arizona, California y el norte de México. Los nativos americanos han usado el aceite de jojoba durante siglos como un aceite para el cabello y un tratamiento para varias enfermedades de la piel.
Aunque se llama aceite, el aceite de jojoba es en realidad éster de cera, una cera líquida compuesta principalmente de ácidos grasos insaturados y grasas. alcoholes Según Shirley Price, coautora de “Aromatherapy for Health Professionals”, el aceite de jojoba no requiere el uso de conservantes, ya que no se pone rancio como la mayoría de los otros aceites que se usan en los ungüentos o cremas para la piel y el cabello.
Beneficios
Comúnmente utilizado para masajes y como un ungüento tópico para la piel, el aceite de jojoba posee múltiples beneficios para las mujeres cuando se usa durante el embarazo, lo que incluye ayudar a mantener el tono y la elasticidad de la piel. Anstice Carroll, coautor de "The Dictionary of Wholesome Foods", afirma que el aceite de jojoba minimiza las estrías y se puede usar en la cara, el cuero cabelludo, el cuerpo y el cabello para promover la curación de la piel seca o irritada. Como emoliente natural, el aceite de jojoba es extremadamente similar en composición química al aceite que produce su cuerpo (sebo), lo que lo convierte en un tratamiento no químico excelente para los brotes de acné que pueden ocurrir durante el embarazo como resultado de su cambio de hormonas. Según Price, trata y previene el acné evitando que el exceso de sebo se acumule en tu piel.
Consideraciones
Muchas mujeres diluyen varios aceites esenciales perfumados en su aceite de jojoba para hacer masajes en la espalda y masajes en todo el cuerpo más Terapéutico y relajante. Tenga cuidado al decidir qué aceites esenciales se deben diluir en el aceite de jojoba durante el embarazo, ya que algunos aceites esenciales de uso común pueden ser bastante potentes. Valerie Worwood, autora de "El libro completo de aceites esenciales y aromaterapia", sugiere que te limites a los aceites esenciales más suaves como la lavanda y la manzanilla durante la gestación, solo para estar seguro. Omita los aceites esenciales por completo si está experimentando un embarazo de alto riesgo o si tiene antecedentes personales de abortos espontáneos.
Marco de tiempo
Allison England, autora del libro "Aromatherapy and Massage for Mother", sugiere que posterga el uso del aceite de jojoba para el masaje perineal hasta las últimas ocho semanas de embarazo. En ese punto, frote aproximadamente ¼ cucharadita. del aceite de jojoba en su área perineal una vez al día durante el resto de su embarazo para ayudarlo a prepararse para el estiramiento que se produce durante el parto. Inglaterra afirma que esta práctica puede minimizar sus posibilidades de necesitar una episiotomía durante el parto. Siempre use aceite de jojoba puro y sin diluir para el masaje perineal, ya que Inglaterra señala que los ingredientes agregados, como los aceites esenciales, pueden quemar la piel sensible del perineo.
Effects
Price afirma que el aceite de jojoba puede causar reacciones alérgicas como Como dermatitis de contacto en casos raros. Si está embarazada y está interesado en usar el aceite de jojoba como un producto natural para el cuidado de la piel, hable con su proveedor de atención obstétrica antes de usarlo si tiene antecedentes personales o familiares de alergias. Una vez que su proveedor de atención médica le dé su aprobación, pruebe el aceite de jojoba en una pequeña porción de su piel, como su muñeca, para evaluar la respuesta de su piel al aceite antes de aplicarlo en otras partes de su cuerpo.