¿Qué frijoles son buenos para la presión arterial alta?
Los Institutos Nacionales de la Salud estiman que una de cada tres personas tiene presión arterial alta o hipertensión. La presión arterial alta ocurre cuando la sangre fluye a través de las arterias a una presión mucho más alta que la normal.
Si la presión arterial alta se deja sin tratar, puede provocar afecciones médicas graves, como enfermedad renal, enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. Los cambios en la dieta pueden ser una forma de prevenir y tratar la presión arterial alta. Comer frijoles es un excelente comienzo para mejorar la dieta.
Sodium /Potassium Balance
Su relación sodio-potasio influye directamente en su presión arterial. Un estudio de 2009 publicado en "Archives of Internal Medicine" llegó a la conclusión de que, en lugar de estudiar el sodio y el potasio por separado en el tratamiento de la enfermedad cardiovascular, quizás la proporción de sodio y potasio sea más importante.
La investigación actual está de acuerdo. Un estudio de 2016 publicado en "Nutrientes" encontró que las personas con una mayor proporción de sodio /potasio (ingesta alta de sodio y baja en potasio) tenían un mayor riesgo de tener presión arterial alta. Básicamente, esto significa que debe reducir la cantidad de sodio en la dieta mientras come más alimentos que contengan potasio.
Frijoles con alto contenido de potasio
Los frijoles, guisantes y lentejas cocidos pueden ser una buena protección contra la sangre alta Presión debido a sus grandes contribuciones de potasio a su dieta. Las legumbres con las cantidades más altas de potasio incluyen frijoles blancos, lima, pintos, riñones y azul marino, además de arvejas, lentejas y frijoles de soya. Los frijoles de ojo negro, los frijoles Great Northern, los negros y los garbanzos ofrecen potasio significativo, mientras que los frijoles verdes y amarillos tienen un contenido de potasio mucho menor.
Media taza de frijoles cocidos de Lima, sin sal agregada , le dará aproximadamente 475 mg de potasio, que es el 10% de la cantidad recomendada, y la misma cantidad de frijoles pintos cocidos proporcionará 8% o 373 mg de potasio.
Consumo de potasio y sodio recomendados
Actualmente , La Escuela de Medicina de Harvard estima que la ingesta promedio de sodio es de 3,400 mg y 2,500 mg de potasio por día en una proporción de 1.36 a 1. Para que el potasio tenga un efecto beneficioso para la hipertensión arterial inducida por el sodio, debe aumentar la cantidad de potasio proveniente de fuentes alimenticias, mientras que disminuye la cantidad de sodio en la dieta.
El Departamento de Agricultura de EE. UU. sugiere una ingesta adecuada de 4,700 miligramos de potasio para todos los adultos, 2,300 miligramos de sodio para adultos sanos y 1,500 miligramos de sodio para hipertensivo e adultos. Realice un seguimiento de su ingesta de frijoles y otras fuentes de alimentos a través de los datos de nutrición en las etiquetas de los alimentos.
Fuentes con bajo contenido de sodio
Los frijoles ricos en potasio son un complemento saludable para cualquier dieta, pero dependen de la reducción de la sal. Los frijoles enlatados a menudo se procesan con sal agregada y suministran mucho más sodio que los frijoles secos y mínimamente procesados.
Compare los 660 miligramos de sodio en 1 taza de frijoles enlatados con los 2 miligramos en frijoles cocidos en casa. Fuentes secas. Escurrir y enjuagar los frijoles enlatados puede ayudar a eliminar algo del sodio. Cuando no haya frijoles secos frescos, elija frijoles congelados sin sal agregada y frijoles en lata con sodio reducido.
Significado de la salud
Sus opciones de alimentos pueden afectar su longevidad y calidad de vida. Lograr la proporción correcta de sodio y potasio puede ayudarlo a evitar algunas de las complicaciones dolorosas y potencialmente fatales asociadas con la hipertensión. Los alimentos como los frijoles son una forma saludable de obtener más potasio en la dieta.
Lo mejor es lograr una mayor ingesta de potasio a través de los alimentos, como los frijoles. Siempre hable con un médico antes de intentar aumentar su ingesta de potasio a través de suplementos, ya que el exceso de potasio puede interferir con ciertos medicamentos o afecciones.