¿Cuáles son los beneficios de las gotas de limón?

Las gotas de limón han sido un caramelo duro popular desde que comenzó la producción en Europa a finales del siglo XVIII. Tradicionalmente, las gotas de limón se vendían en farmacias y tiendas de botica como un producto para enmascarar sabores desagradables. De acuerdo con la historia de los dulces de Nut Factory, la gota de limón era un dulce tradicional que las mujeres chupaban discretamente durante las reuniones de la tarde.

El uso excesivo de caramelos duros puede ser perjudicial para su salud oral. Consulte con su dentista y su médico antes de usar gotas de limón para aliviar la molestia o tratar afecciones.

Radiación y quimioterapia

Los pacientes de cáncer cuyas glándulas salivales están dañadas por la radiación pueden encontrar que chupar caramelos agrios, como las gotas de limón , aumenta la salivación. Chupar gotas de limón durante el tratamiento con radiación es una intervención que puede aumentar el flujo de saliva y disminuir la velocidad a la que la radiación llega a la glándula parótida, según un artículo de Medscape Today de la Dra. Susan Mandel, M.P.H. de la Universidad de Pensilvania.

Alteraciones en el sabor

El Instituto Nacional del Cáncer explica que los pacientes que se someten a terapia contra el cáncer pueden experimentar cambios en el gusto o desarrollar aversiones repentinas a ciertos alimentos. Las alteraciones en el gusto pueden estar relacionadas con efectos desconocidos del cáncer, la radiación, los problemas dentales o las infecciones. Un sabor metálico o amargo en la boca puede ser causado por medicamentos de quimioterapia, como los citotóxicos. Las gotas de limón sin azúcar pueden ayudar a los pacientes de cáncer a controlar los cambios en las sensaciones del gusto.

Dry Mouth

La saliva es importante para la salud oral como un lubricante que ayuda a controlar la placa y protege los dientes de las infecciones bacterianas fúngicas o virales. Facilita la capacidad de tragar alimentos y mejora el sabor. La xerostomía (disminución de la saliva y boca seca) puede ser una afección grave que es difícil de tratar. Chupar gotas de limón y otros dulces agrios puede proporcionar cierto alivio para la xerostomía leve.

Según el Journal of Dental Research, si tiene la boca seca, use gotas de limón en lugar de agua o chicle. No se recomienda beber grandes cantidades de agua, ya que elimina la saliva. La goma de mascar aumenta el flujo de saliva a una cucharadita por minuto, durando solo un minuto. Después de 20 minutos de masticar chicle, el flujo de saliva se ha reducido en un 80 por ciento. Chupar una gota de limón mantiene el flujo de saliva en una cucharadita por minuto durante un período completo de 20 minutos.

Síndrome de Sjögren

Las personas con síndrome de Sjögren exhiben sequedad excesiva de los ojos, la boca y otras mucosas membranas Las mujeres son diagnosticadas con más frecuencia que los hombres con esta condición. Un síntoma es la inflamación de la glándula parótida, que puede aliviarse con masajes, compresas calientes y estimulación del flujo salival mediante el uso de gotas de limón sin azúcar u otros caramelos duros.

Enfermedad matutina

Un remedio popular para aliviar las náuseas que funcionan para algunas futuras madres es usar algo con sabor a limón o con sabor cítrico, como limonada, limón amargo, secciones de naranja o toronja o caramelos duros, como gotas de limón o salvavidas de naranja.

VIH Problemas de salud bucal

En una publicación de 2003 de la Administración de Servicios y Recursos de Salud de los EE. UU., “Guía clínica sobre cuidados paliativos y de apoyo para personas con VIH /SIDA”, los Dres. David I. Rosenstein y Gary T. Chiodo escribieron que los pacientes VIH positivos se enfrentan a muchos desafíos, incluidos los problemas de salud oral. Algunos medicamentos antirretrovirales disminuyen el flujo salival y conducen a caries, infecciones y abscesos. Los productos de saliva artificial pueden ser útiles, pero su uso con la frecuencia que sea necesario puede ser poco práctico, y muchos pacientes prefieren usar gotas de limón sin azúcar, que algunos profesionales de la salud recomiendan como un sustituto paliativo y agradable de la medicación con saliva artificial.