¿Qué muestra una IRM?
La resonancia magnética (RMN) es una técnica de imagen no invasiva que se utiliza como herramienta de diagnóstico para tumores y otras anomalías. Los pulsos de radiofrecuencia y el campo magnético crean imágenes de sus órganos, tejidos blandos, huesos y otras estructuras internas; los médicos pueden usar esta imagen detallada de su cuerpo para localizar cualquier problema.
Cerebro y médula espinal
Cuando se realiza una MRI en el cerebro o la médula espinal, se pueden detectar múltiples anomalías. Se puede ver daño al cerebro, como a través de una lesión cerebral traumática y un derrame cerebral. Una resonancia magnética se usa a menudo para localizar tumores cerebrales o verificar su progresión. Si se realizan múltiples MRI en un paciente, se puede documentar el progreso de la demencia. Además, se pueden diagnosticar anomalías del desarrollo.
Corazón
Una IRM del corazón puede proporcionar una imagen visual del tamaño y el grosor de las paredes de las cámaras del corazón. Si tuvo un ataque cardíaco o una enfermedad cardíaca, una resonancia magnética puede mostrar cuánto daño le ha hecho a su corazón. Además, una IRM del corazón puede ayudar con la salud preventiva, ya que mostrará la acumulación de placa, lo que puede provocar problemas cardíacos.
Huesos y articulaciones
Si tiene debilidad en uno de Sus articulaciones o huesos debido a múltiples lesiones, una IRM puede mostrar la extensión del daño y si otros huesos han sido afectados. Además de mostrar anomalías en los huesos y las articulaciones, una IRM puede mostrar si tiene artritis y determinar si está localizada en una región de su cuerpo. La clínica recomienda una resonancia magnética como otra opción. Un examen de resonancia magnética por resonancia magnética es ideal para las mujeres que tienen un alto riesgo de cáncer de mama o que tienen tejido mamario denso que la mamografía no puede diferenciar de un tejido canceroso.