Los diabéticos pueden comer Splenda?

Las personas con diabetes deben seguir un régimen dietético que ayude a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre. El uso de edulcorantes artificiales en lugar del azúcar blanco tradicional es una forma sencilla de continuar comiendo y bebiendo alimentos y bebidas endulzadas sin un aumento importante en los niveles de azúcar en la sangre. Splenda, o sucralosa, es un edulcorante artificial que se comercializó en 1999.

Splenda y azúcar en sangre

Dado que Splenda y otros edulcorantes o productos que contienen sucralosa no son reconocidos por el cuerpo como un carbohidrato, tiene Sin impacto en la respuesta de insulina del cuerpo o los niveles de azúcar en la sangre. Por lo tanto, puede ser mejor para las personas con diabetes consumir Splenda en lugar de azúcar para evitar un aumento en los niveles de azúcar en la sangre.

Seguridad de Splenda

Splenda está hecho de azúcar o sacarosa; sin embargo, se modifica químicamente y no se reconoce cuando está dentro del cuerpo y, por lo tanto, no contiene calorías. Los edulcorantes de sucralosa, incluyendo Splenda, están reconocidos como seguros por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos. Aunque la FDA aprueba la seguridad de Splenda, sigue siendo un producto relativamente nuevo, y solo el tiempo revelará si hay algún problema de seguridad grave asociado con el edulcorante. Se necesita más investigación científica para comprender completamente los posibles riesgos de Splenda.

Posibles efectos secundarios

Algunas personas que han usado Splenda afirman que es un desencadenante de los dolores de cabeza por migraña. Otros efectos secundarios informados incluyen mareos, diarrea, hinchazón y calambres intestinales. Estos síntomas no dan como resultado que todos los que usan sucralosa, y algunas personas pueden ser menos tolerantes a los edulcorantes artificiales que otras. Si experimenta efectos secundarios negativos por consumir Splenda u otros edulcorantes artificiales, suspenda el uso de esos productos inmediatamente.

Uso de Splenda para diabéticos

Si no está seguro de si usar Splenda para reemplazar el azúcar normal es adecuado para usted, discuta sus inquietudes con su educador en diabetes, dietista registrado o médico. Dado que su cuerpo puede reaccionar de manera diferente a algunos edulcorantes artificiales, puede ser necesario experimentar con Splenda y otros productos similares para encontrar el edulcorante más adecuado para usted, su azúcar en la sangre y su estado de salud.