Alimentos que no elevan los niveles de azúcar en la sangre

El azúcar en la sangre es una medida de la cantidad de glucosa en la sangre. Los niveles de azúcar en la sangre pueden subir a niveles poco saludables debido al consumo de determinados alimentos, medicamentos, ejercicio físico o como una complicación de trastornos de azúcar en la sangre, como la diabetes. Según los expertos del Brooklyn Hospital Center, se sabe que los alimentos específicos tienen un efecto leve sobre el azúcar en la sangre. Aunque el efecto del azúcar en la sangre de una comida completa es más importante que el de un alimento en particular, los alimentos que no elevan los niveles de azúcar en la sangre son opciones valiosas y nutritivas para quienes trabajan para equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.

Granos Enteros

Productos lácteos bajos en grasa

Los productos lácteos bajos en grasa, como la leche y el yogur, tienen un efecto leve en los niveles de azúcar en la sangre, los informes del Centro Hospitalario de Brooklyn. También son ricos en nutrientes como el calcio y la vitamina D y son una fuente valiosa de proteínas. Debido a que una dieta baja en grasa puede reducir el riesgo de diabetes, el cambio de productos con alto contenido de grasa, como la leche entera y los quesos de grasa completa, a estos alimentos bajos en grasa puede ser beneficioso para su salud en general. Si no tolera bien los productos lácteos, la leche de soya y otros productos lácteos sin lactosa están disponibles en la mayoría de las tiendas de comestibles y ofrecen ventajas similares. Los expertos en diabetes del Programa de Extensión de la Universidad de Idaho sugieren tres porciones de productos lácteos, el equivalente a 3 tazas de leche o yogur bajos en grasa, por día como parte de una dieta saludable y equilibrada.

Legumbres

Los frijoles y otras legumbres son bajos en grasa, altos en fibra y son útiles para quienes luchan con la diabetes. Los profesionales de la salud de los hospitales y clínicas de la Universidad de Iowa sugieren equilibrar las proteínas y los carbohidratos en las comidas para promover niveles saludables de azúcar en la sangre y recomiendan al menos 8 gramos de proteína por cada 20 libras de peso corporal que lleve. Evite los alimentos con alto contenido de grasa saturada, como la carne roja y los fritos, que pueden aumentar el riesgo de mala salud del corazón, diabetes y obesidad. Reemplace algunos o todos estos alimentos con opciones más magras, como frijoles, para la mayoría de los beneficios para el bienestar y el azúcar en la sangre.