Opciones de nutrición, ejercicio y estilo de vida para enfermedades de transmisión sexual
Dado que las infecciones de transmisión sexual (ITS, también conocidas como enfermedades de transmisión sexual o ETS) se transmiten a través de la intimidad física directa en la gran mayoría de los casos, las opciones de estilo de vida relacionadas con la intimidad física juegan un papel importante en la determinación del riesgo de un individuo de contraer una enfermedad. STI.
Es importante recordar que estas infecciones son increíblemente frecuentes en nuestra sociedad, con un estimado de 20 millones de nuevas ITS cada año en los Estados Unidos. Las ITS afectan a personas de todas las razas, estatus socioeconómico, género y preferencia sexual, y más de la mitad de estas nuevas infecciones se dan en personas jóvenes de 15 a 24 años.
Transmisión
Las ITS se transmiten principalmente a través de la piel. contacto con la piel. Las ITS no se transmiten a través del contacto casual, como abrazarse, dar la mano o hablar con alguien. Los asientos de los baños públicos no pasan las ITS de una persona a otra, nunca. Las ITS no se propagan a través del aire en gotitas respiratorias, como el resfriado común o la gripe.
Los piojos púbicos (también conocidos como “cangrejos”) son la única excepción a esta regla, porque aunque la mayoría de los casos se propagan durante Por contacto sexual directo, estos pequeños insectos pueden aferrarse a la ropa de cama o la ropa y luego pasar a otra persona que está en contacto con ese material. Esta es la razón por la cual es importante usar ropa interior al probarse ropa en las tiendas, especialmente en trajes de baño.
Número de socios
El riesgo de contraer una ITS aumenta con un número creciente de parejas sexuales. Por lo tanto, las opciones de estilo de vida que incluyen conexiones frecuentes aumentarán su riesgo de ITS, mientras que la elección de la abstinencia o las relaciones monógamas mutuas a largo plazo reducirá significativamente su riesgo.
Uso de barreras
Elegir el uso de protectores dentales o condones de manera constante y para Todas las formas de intimidad genital (oral, vaginal y anal) disminuirán su riesgo de contraer una ITS.
Tipo de intimidad
Tanto en hombres como en mujeres, el coito anal receptivo conlleva el mayor riesgo de contraer una ITS (si su pareja está infectada), porque el revestimiento del ano es más delgado y más frágil que el tejido vaginal, por lo que la penetración anal causa más fácilmente un trauma microscópico o lágrimas, lo que reduce las barreras físicas naturales contra la infección.
Preferencia sexual
Las ITS pueden transmitirse por vía oral, anal o vaginal, por lo que el género, la identidad sexual o las preferencias sexuales no son definitivas por sí mismas. Sin embargo, como grupo, los HSH (hombres que tienen sexo con hombres) tienen tasas más altas de VIH y sífilis, mientras que las mujeres que tienen sexo con mujeres tienen el índice general más bajo de transmisión de ITS. Sin embargo, tenga en cuenta que una cuarta parte de las nuevas infecciones por el VIH se transmiten a través del contacto heterosexual.
Drogas y alcohol
Las opciones de estilo de vida que incluyen el consumo excesivo de alcohol, marihuana u otras drogas hacen que las personas sean mucho más propensas a correr riesgos sexuales que conducirá a las ITS. El uso de drogas inyectables y las agujas compartidas pueden transmitir directamente ITS transmitidas por la sangre, como el VIH y la hepatitis B y C.
Industria sexual
Las trabajadoras sexuales obviamente tienen un alto número de parejas sexuales, lo que aumenta su riesgo de ITS . Los estudios muestran que las trabajadoras sexuales a menudo tienen incentivos financieros para no usar condones, lo que aumenta aún más las tasas de ITS en esta población. Mientras que pagar por la intimidad sexual aumenta su riesgo de ITS, tenga en cuenta que la gran mayoría de las ITS ocurren en personas que no son trabajadoras sexuales.
Vacunas
Asegúrese de que sus chequeos de salud personales incluyan discusiones sobre las vacunas que pueden prevenir las ITS . Las vacunas contra el VPH (Gardasil y Cervarix) y la vacuna contra la hepatitis B se administran habitualmente al nacer, pero tenga en cuenta que muchos adultos mayores de 35 años no han sido vacunados. , , ] ]