Formas de calcio y magnesio que son absorbidas fácilmente por el Body
El calcio y el magnesio son esenciales para el desarrollo sano de los huesos y los dientes. Sus órganos también necesitan ambos minerales para funcionar correctamente. El contenido de calcio es más abundante en su cuerpo que el magnesio. Sin embargo, sus sistemas no pueden absorber el primero a menos que este último esté presente. Muchos alimentos aportan los dos nutrientes. Tome suplementos si su médico determina que pueden beneficiarlo. Obtenga el formulario de suplementos que indique su médico, que podría no ser el más fácil de absorber.
Citrato de calcio
Las etiquetas de los suplementos de calcio incluyen calcio elemental entre los ingredientes. Junto a él, el fabricante indica cuánto de cada porción tiene. El calcio elemental es la cantidad de mineral que proporciona el suplemento en una forma que su cuerpo puede absorber. El citrato de calcio es el suplemento de calcio que se absorbe más fácilmente. Pero también es la forma que contiene el calcio menos elemental en un 21 por ciento. Además, el citrato de calcio interactúa de manera adversa con los antiácidos que contienen aluminio, creando una condición tóxica. Por estas razones, su médico puede prescribir un tipo de suplemento diferente. Su cuerpo trabaja un poco más para absorberlo, pero la opción se adapta mejor a su situación particular.
Fosfato de calcio
El fosfato de calcio es un 39 por ciento de calcio elemental y se absorbe fácilmente, señala "Arthritis Today". Además, esta forma de calcio no causa gases ni estreñimiento como otros tipos podrían. Su médico puede recetarle fosfato de calcio para tratar una deficiencia diagnosticada del mineral o si cree que corre el riesgo de desarrollar una deficiencia de calcio. Tome el suplemento con una comida y beba 8 oz. de agua.
Citrato de magnesio
El Centro Médico de la Universidad de Maryland afirma que las tres formas de magnesio que se absorben con mayor facilidad son el citrato de magnesio, el gluconato de magnesio y el lactato de magnesio. El citrato de magnesio alivia el estreñimiento al extraer agua de otras partes de su cuerpo hacia sus intestinos. La humedad agregada induce peristalsis (contracción y relajación intestinal) que empuja las heces hacia afuera.
Gluconato de magnesio
Su médico puede recetarle gluconato de magnesio cuando las pruebas de laboratorio revelan que su suministro de magnesio está por debajo de los niveles normales. El suplemento está contraindicado, sin embargo, si padece una enfermedad renal, señala Drugs.com. El sitio web de información sobre medicamentos también informa que esta forma de magnesio se absorbe más fácilmente cuando se toma con una comida.
Lactato de magnesio
El lactato de magnesio corrige una deficiencia del mineral. Esta forma de nutriente facilita las operaciones de sus sistemas digestivo y nervioso, así como los de su corazón. Su médico también puede recetarle lactato de magnesio para tratar problemas gástricos como la indigestión y la acidez estomacal. Es posible que no pueda tomar este tipo de mineral si tiene antecedentes de enfermedad renal o cardiaca.