¿Cuáles son las funciones de la sacarosa en el cuerpo?
La sacarosa es un azúcar, un carbohidrato simple, que se encuentra naturalmente en muchas frutas y verduras. También se puede extraer de la caña de azúcar y la remolacha azucarera, refinarlas y venderlas como azúcar granulada blanca, que puede usar para cocinar. Si bien la sacarosa tiene algunas funciones en el cuerpo, también tiene algunos efectos negativos.
Funciones positivas
Su cuerpo utiliza la sacarosa como combustible para obtener energía, al igual que utiliza otros carbohidratos más complejos. Durante la digestión, su cuerpo descompone los carbohidratos como el almidón, la fibra y la sacarosa en la molécula de azúcar glucosa. Cuando la glucosa ingresa a sus intestinos, se absorbe en el torrente sanguíneo y luego se ingiere en las células de su cuerpo, donde se convierte en energía. La sacarosa natural, como la que se encuentra en la fruta, no es necesariamente mala para usted. Sin embargo, una dieta alta en azúcar puede tener efectos negativos en su cuerpo.
Efectos negativos
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la sacarosa puede causar caries en los dientes porque alimenta a las bacterias que producen la placa que causa las caries. Comer sacarosa y otros alimentos azucarados puede aumentar el riesgo de caries y otros problemas dentales. Además, la sacarosa y otros azúcares se agregan frecuentemente a los alimentos procesados para mejorar el sabor, aumentando las calorías pero no los nutrientes reales. Esto puede llevar a un aumento de peso, especialmente cuando estos tipos de alimentos procesados constituyen la mayor parte de su dieta.
Cantidades diarias
La cantidad de sacarosa que consume al comer frutas y verduras no suele ser excesiva, pero debe tener cuidado al comer alimentos con sacarosa agregada, especialmente dulces y alimentos procesados. Según la American Heart Association, las mujeres deben limitar su consumo de sacarosa y otros azúcares agregados a menos de 100 calorías por día, o alrededor de 6 cucharaditas. Los hombres no deben consumir más de 150 calorías de la sacarosa agregada, o alrededor de 9 cucharaditas.
Sustitutos de sacarosa
Usted puede reducir fácilmente la sacarosa utilizando otros edulcorantes como sustitutos del azúcar. Por ejemplo, en lugar de usar azúcar blanco en su taza de café de la mañana, algunas personas usan aspartame o Splenda, dos edulcorantes sin calorías aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Muchos productos que son típicamente altos en azúcar agregada, como los refrescos y el helado, ofrecen versiones sin sacarosa endulzadas con un edulcorante sin calorías. Sin embargo, no escatime en sus frutas y verduras solo porque contienen sacarosa, ya que son una fuente importante de vitaminas y minerales que necesita para estar saludable.