¿La ingesta excesiva de sal puede causar hinchazón del tobillo del lado izquierdo?
El edema o hinchazón puede ocurrir en cualquier momento de su vida y es muy común en la pierna o el tobillo, incluso en un solo lado. Si bien la cantidad de sal en su dieta puede ser la razón de la hinchazón del tobillo del lado izquierdo, debe consultar a su médico para descartar una causa médica primero. Sal y edema
La sal se elabora Sube de sodio y cloruro. El sodio es un nutriente esencial que ayuda a mantener el equilibrio de líquidos en sus células. Cuando las personas sanas consumen más sodio del que necesitan sus cuerpos, los riñones trabajan para eliminar y eliminar el exceso de sodio. Sin embargo, cuando consumes demasiado sodio continuamente, tu cuerpo puede tener más dificultades para deshacerse del exceso, de acuerdo con la Extensión de la Universidad del Estado de Colorado. Esto puede provocar retención de líquidos y edema.
cantidad de sodio
Se recomienda que no consuma más de 2,300 miligramos de sodio al día. Lo ideal es mantener su ingesta a 1.500 miligramos. La Universidad Estatal de Colorado informa que la mayoría de los estadounidenses consumen demasiado sodio. Además de la retención de líquidos y el edema, el exceso de sodio en su dieta también aumenta el riesgo de presión arterial alta. Para referencia, 1 cucharadita de sal tiene 2,325 miligramos de sodio.
No solo la coctelera
Además de la sal que agrega a sus alimentos, muchos productos empacados también contienen sal y pueden contribuir a la hinchazón en tu tobillo Los alimentos enlatados, las comidas congeladas, el queso, los cereales para el desayuno, los bocadillos y las carnes frías son todas fuentes de sodio. Los condimentos como la salsa de soja, el aderezo para ensaladas y el ketchup también son alimentos ricos en sodio. Si come fuera de casa, tenga en cuenta que la mayoría de las comidas en restaurantes, así como las comidas rápidas, tienen un alto contenido de sodio.
Qué comer
Si demasiada sal está causando que su tobillo se hinche, no solo desea para dejar de agregar sal a sus alimentos, pero también quiere comer alimentos que sean naturalmente bajos en sodio. Esto significa más alimentos frescos y menos alimentos procesados. Las buenas opciones incluyen frutas y verduras frescas o congeladas sin salsas agregadas, granos como el arroz integral o la quinoa, carnes frescas, frijoles secos y leche o alternativas a la leche. Use hierbas, especias, vinagre y limón para agregar sabor a su comida sin la sal.