Complicaciones manga gástrica

La cirugía de manga gástrica es un procedimiento de pérdida de peso que reduce el tamaño del estómago en aproximadamente un 85 por ciento. Se extrae la porción de exceso del estómago, dejando un tubo vertical (manga) que limita considerablemente la ingesta de alimentos. El procedimiento se desarrolló como la primera etapa de una operación más extensa que consiste en redireccionar el sistema digestivo, así como en extraer la mayor parte del estómago. La manga gástrica también se puede usar como un procedimiento independiente en personas de alto riesgo, incluidas aquellas con un historial médico o quirúrgico complicado, o un índice de masa corporal muy alto. Al igual que con cualquier cirugía, las personas que se someten a una cirugía de manga gástrica tienen riesgo de ciertas complicaciones.

Complicaciones tempranas

El cirujano realiza la manga gástrica por medio de un instrumento con una cámara diminuta que se introduce en el vientre a través de Varias incisiones pequeñas. Aunque este es un procedimiento mínimamente invasivo en comparación con uno que se realiza a través de una incisión abdominal grande, cualquier procedimiento quirúrgico implica algunos riesgos. Las complicaciones tempranas pueden incluir sangrado, coágulos de sangre, fugas en el sitio quirúrgico o infección. Las posibles complicaciones de la anestesia podrían incluir problemas respiratorios y reacciones alérgicas. También existe cierto riesgo de daño al estómago, intestinos u otros órganos, cicatrización interna o fuga del sitio quirúrgico.

Deficiencias nutricionales

Con la cirugía de manga gástrica, el sistema digestivo permanece intacto, excepto por la reducción Tamaño del estómago, por lo que se evitan muchas de las complicaciones de los procedimientos de bypass gástrico. Sin embargo, es posible que experimente deficiencias nutricionales a largo plazo de ciertos nutrientes, como la vitamina B12 y el hierro, porque se extrae gran parte del estómago.

Otras complicaciones -

Las personas que se someten a una cirugía de manga gástrica generalmente no pierden tanto peso como pierden los pacientes de bypass gástrico, y la tasa de pérdida es más lenta. Si la pérdida de peso es inadecuada, puede ser necesario realizar una segunda operación para ayudar a perder peso.

Se puede formar una torcedura en su manga gástrica, causando náuseas, vómitos, dificultad para tragar o intolerancia a los alimentos. Esto puede resolverse por sí solo, o puede requerir cirugía.