Ejemplos de Good Carbs
Los carbohidratos son un tipo de macronutriente que realmente necesita en su dieta todos los días. El almidón y los carbohidratos de azúcar le dan glucosa, que es el combustible que necesita para funcionar, mientras que la fibra mantiene todo en movimiento. Su sistema utiliza todos los carbohidratos digeribles de la misma manera, ya sea que provengan de alimentos saludables o procesados, pero eso no significa que todos los alimentos sean creados de la misma manera. Mala
Casi todos los alimentos que consume contienen algún tipo de carbohidrato: almidón, azúcar, fibra o una combinación de estos. Los buenos carbohidratos provienen de alimentos integrales mínimamente procesados. Los ejemplos incluyen productos lácteos bajos en grasa, granos enteros, frijoles, legumbres, nueces, semillas, verduras y frutas. También obtendrá almidón, azúcar o, posiblemente, un poco de fibra en alimentos muy elaborados. Pero estos a menudo se agrupan como "carbohidratos malos" porque, además de las calorías, estos alimentos tienden a ofrecer cantidades mínimas de micronutrientes, grasas insaturadas saludables, proteínas y fibra.
Carbohidratos de almidón -
De muchas ramas de azúcares. Debido a su estructura multifacética, su cuerpo tarda un tiempo en descomponerlos, brindándole energía duradera de un suministro constante de glucosa. Los almidones buenos en carbohidratos en su dieta deben provenir de granos enteros, vegetales, frijoles, semillas y nueces en lugar de alimentos procesados. Aún obtendrá almidón de productos manufacturados, como pan blanco, papas fritas, galletas y pasta. Sin embargo, generalmente carecen de vitaminas, minerales y fibra.
Detalles sobre el azúcar
El azúcar no es necesariamente un derroche pecaminoso. Su sistema necesita azúcar para obtener la ráfaga rápida de combustible de glucosa que pueda necesitar después de saltarse una comida o en momentos de actividad física vigorosa. Los azúcares buenos en carbohidratos se encuentran naturalmente en alimentos saludables, como la lactosa en yogurt bajo en grasa y la leche o fructosa en manzanas, naranjas y otras frutas. Su cuerpo procesa el azúcar natural de la misma manera que los azúcares agregados, como la sacarosa en los postres azucarados. Pero la comida chatarra no tiene todos los minerales, vitaminas o fibra que obtendrás de fuentes naturales de azúcar. Por lo tanto, la próxima vez que necesite controlar su gusto por lo dulce, disfrute de algo que es naturalmente dulce y está lleno de nutrientes: fruta fresca, yogur bajo en grasa con un poco de miel o fruta seca sin azúcar agregada.
Considerando la fibra
Es posible que no piense en la fibra como un hidrato de carbono, aunque tiene una composición química similar a la de los azúcares y los almidones, colocándola en la misma categoría de carbohidratos. La diferencia con la fibra es que debido a que la estructura es ligeramente diferente, su cuerpo no puede descomponerla. Por lo tanto, no se convierte en glucosa o tiene calorías. La fibra es un buen carbohidrato por muchas razones. La fibra insoluble, que se encuentra principalmente en los vegetales, las pieles de frutas y los granos integrales, elimina los intestinos. Es debido a la fibra insoluble que tiene heces regulares fáciles de pasar. La fibra soluble absorbe el líquido intestinal, formando un lodo de movimiento lento. Esta función le da a los nutrientes el tiempo adecuado para absorber en sus intestinos, retrasa la absorción de la glucosa para niveles de azúcar estables y elimina parte del colesterol extra que se encuentra alrededor. Obtendrá fibra soluble de la carne de frutas, avena y frijoles.