Hechos no renovables

La primera producción comercial de carbón comenzó en los Estados Unidos en 1748. Desde entonces, la energía no renovable ha sido una de las piedras angulares de la civilización humana. Se ha utilizado para proporcionar electricidad, locomoción y potencia. Hoy en día, 1.1 billones de toneladas de carbón se utilizan cada año. Pero la energía no renovable no es simplemente una cuestión de mirar hacia el pasado. Las nuevas tecnologías para explotar este tipo de energía serán fundamentales para el futuro.

Definición

Según la Administración de Información de Energía de EE. UU., Existen dos tipos principales de fuentes de energía: renovables y no renovables. Las fuentes de energía no renovables tienen un suministro limitado y no se pueden reponer fácilmente. Esto se opone a las fuentes renovables como la solar y la geotérmica, que pueden volver a producirse en un corto período de tiempo. Toda la energía, técnicamente, es finita, pero las fuentes no renovables solo pueden sintetizarse mediante procesos naturales largos y complicados.

Tipos

Las fuentes de energía no renovables generalmente se refieren al carbón, el gas natural, el petróleo y todos los productos derivados del petróleo. Como la gasolina y el propano. Sin embargo, también puede referirse a combustible nuclear hecho de uranio, que no se puede renovar. El uranio es un elemento que naturalmente se descompone, y solo puede estar hecho de otros elementos que se desintegran. Los combustibles fósiles, por otro lado, están hechos de la presión y el calor aplicados a la materia orgánica a lo largo de millones de años. Gran parte de los combustibles fósiles encontrados ahora son del período carbonífero, hace aproximadamente 360 ​​a 286 millones de años.

Función

La mayoría de las energías renovables tienden a implicar la explotación de la energía que ya existe en los fotones del sol. El poder del viento y el movimiento del agua. Los combustibles fósiles, por otro lado, deben quemarse para generar energía. La quema crea vapor, que se convierte en energía mecánica. Esto a su vez hace girar un generador para generar electricidad. La energía nuclear libera energía al dividir el núcleo de un átomo.

Market Share

La Red de Políticas de Energía Renovable declara que los combustibles fósiles constituían el 79 por ciento del consumo mundial de energía para fines de 2006. El combustible nuclear se constituyó un 3 por ciento adicional, llevando el total no renovable al 82 por ciento. Las fuentes renovables de energía solo compensaron el 18 por ciento final. En términos de producción global de electricidad, los combustibles fósiles representaron el 67 por ciento y la energía nuclear el 14 por ciento.

Desventajas

La principal desventaja de las fuentes no renovables es su producción de residuos. La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos descubrió que la combustión de combustibles fósiles en los Estados Unidos produjo 5,57 mil millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente en 2008. El gas natural tiende a quemarse un poco más limpio que los otros, pero todos los combustibles fósiles generan desechos. Además, la energía nuclear produce residuos radiactivos. Aunque puede tardar un tiempo en descomponerse, existen protocolos para garantizar que los residuos se eliminen de forma segura.