Efectos de tomar grandes dosis de suplementos de vitaminas y minerales

Las vitaminas y minerales pueden parecer inofensivos cuando se toman en forma de píldora. Estos están clasificados por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos como suplementos dietéticos. Sin embargo, tomar megadosis de suplementos vitamínicos y minerales generalmente no es necesario si usted goza de buena salud. En algunos casos, esto puede causar efectos adversos y comprometer su salud.

Su necesidad de suplementos

Según la Escuela de Medicina de Harvard, más de la mitad de los estadounidenses toman suplementos de vitaminas y minerales. Sin embargo, hay muy pocas investigaciones que demuestren que son beneficiosas para su salud, incluso cuando se toman en dosis regulares. Las únicas excepciones a la regla pueden ser los suplementos de aceite de pescado y vitamina D, dice Harvard. Si su dieta incluye una gran cantidad de verduras, frutas, nueces, alimentos integrales y pescado, es probable que obtenga sus nutrientes esenciales. Algunas personas pueden optar por tomar un multivitamínico como alternativa; sin embargo, tomar grandes dosis de vitaminas o minerales puede provocar efectos secundarios adversos y consecuencias para la salud.

Vitaminas

Según Baylor College of Medicine, las vitaminas solubles en agua generalmente no son problemáticas cuando se toman en grandes cantidades Dosis, ya que estas son expulsadas del cuerpo a través de los riñones. Sin embargo, las vitaminas A, D, E y K solubles en grasa pueden ser problemáticas. Demasiada vitamina A, o betacaroteno, se asocia con un mayor riesgo de ciertos tipos de cáncer y otros problemas de salud en las personas que fuman o que están expuestas al asbesto. De acuerdo con MayoClinic.com, la deficiencia de vitamina D puede causar una condición llamada hipercalcemia, en la cual se libera demasiado calcio en la sangre. Las náuseas y los vómitos, el estreñimiento, la debilidad y la confusión son algunos de los síntomas asociados con la toxicidad de la vitamina D. Cuando se toma en grandes cantidades, la vitamina E se asocia con apoplejía y muerte prematura. Las vitaminas solubles en agua como la vitamina C pueden no ser tan peligrosas. Sin embargo, tomar megadosis de ello no es beneficioso. Un informe de la Radio Pública Nacional de febrero de 2006 describía el consumo de grandes cantidades de vitamina C para los resfriados como uno de los "mayores engaños que se han jugado en el público estadounidense". Minerales

Tomar megadosis de minerales también puede causar efectos dañinos . El Dr. Herb Denenberg, profesor de Wharton School y del Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias, indica que las grandes dosis de hierro están relacionadas con el daño a los órganos causado por una enfermedad hereditaria común llamada hemacromatosis, así como a la salud neurológica y cardíaca comprometida. . Las megadosis de zinc pueden provocar deficiencia de hierro, gastritis y cambios en el colesterol en la sangre, y un exceso de potasio puede causar insuficiencia cardíaca e incluso resultar fatal. Las dosis grandes de magnesio pueden tener el mismo efecto que tomar un laxante.

Elección de suplementos

Según Denenberg, tomar un multivitamínico puede ser su "póliza de seguro" nutricional. Ciertas poblaciones, como las mujeres embarazadas y los ancianos, también pueden beneficiarse de los suplementos dietéticos. Sin embargo, evite las megadosis de cualquier vitamina o mineral. MayoClinic.com indica que debe pasar por alto aquellos que le dan el 500 por ciento de su valor diario de una vitamina o mineral y el 20 por ciento de su DV por otra. Busque un suplemento que no le dé más del 100 por ciento de su DV para vitaminas y minerales, con la excepción del calcio. Si su suplemento contenga el 100 por ciento de su DV para este mineral, sería demasiado grande para tragarlo.