Dieta reducida en potasio

Muchos de los alimentos que proporcionan nutrientes esenciales también contienen el mineral potasio. Si tiene una enfermedad renal, se recomienda limitar los alimentos con alto contenido de potasio, pero comer cantidades pequeñas de alimentos con bajo contenido de potasio puede ayudarlo a consumir las vitaminas y los minerales adecuados. Eligiendo alimentos bajos en potasio, que contienen menos de 200 miligramos por porción, de los principales grupos de alimentos, se asegurará de que obtenga los micronutrientes adecuados y mantenga los niveles de potasio de su cuerpo bajo control. Comer porciones adicionales de cualquier alimento bajo en potasio puede proporcionar más del mineral que lo que permite su plan de dieta. Siempre siga los consejos de su médico y dietista con respecto a su dieta renal.

Frutas y verduras

Si bien no hay frutas ni verduras que estén completamente libres de potasio, evitar estos alimentos por completo puede dejarle algo sin importancia. Los nutrientes como la fibra dietética, el folato y la vitamina C. Las opciones bajas en potasio que contienen de 150 a 200 miligramos por porción incluyen 1 taza de champiñones, maíz, jugo de arándano, frambuesas, duraznos enlatados, pepino, compota de manzana, piña, sandía, peras frescas y enlatadas , espinacas, brócoli, repollo y manzanas. Algunas frutas y verduras contienen incluso menos potasio, con 50 a 120 miligramos por porción de 1 taza. Estos incluyen: lechuga romana, arándanos, pimientos, col rizada y coles de Bruselas. Media taza de coliflor cocida o judías verdes también contiene menos de 120 miligramos de potasio por porción.

Productos lácteos

Los alimentos como la leche, el queso y el yogurt brindan nutrientes esenciales como el calcio y la vitamina D. Todos Los productos lácteos contienen potasio, pero algunos son más bajos que otros. Con menos de 200 miligramos de potasio, 1 taza de requesón sin grasa, 5 onzas de yogur griego o 1/2 taza de helado son opciones con menos potasio. Muchas variedades de queso rallado contienen menos de 150 miligramos de potasio por porción de 1 onza. Estos incluyen: Muenster, mozzarella sin grasa, queso cheddar bajo en grasa, queso feta y mozzarella de leche entera.

Granos de potasio bajos

Prácticamente todos los alimentos en este grupo de alimentos contienen algo de potasio, con la excepción de las galletas saladas. Los alimentos de granos con menos de 100 miligramos de potasio incluyen: un paquete de avena instantánea, 1 taza de cuscús, 1 taza de arroz integral o blanco, pastas enriquecidas o de trigo integral y cereales calientes preparados con agua. Los cereales listos para comer varían ampliamente, así que revise el panel de información nutricional para conocer el potasio total por porción. Los granos enteros bajos en potasio incluyen: una tortilla de trigo integral con 107 miligramos, galletas de trigo integral con 97 miligramos por onza o pan de trigo integral con 92 miligramos de potasio por onza. Todas las carnes contienen algo de potasio, muchas de ellas en niveles altos. Para la carne, 3 onzas es un tamaño de porción estándar. La carne magra es la opción más saludable ya que contiene menos grasa saturada, pero una porción estándar de lomo de cerdo proporciona 482 miligramos de potasio; La misma porción de salmón proporciona 429 miligramos de potasio. La pechuga de pollo deshuesada y sin carne no es una opción mucho mejor: una porción de 3 onzas de carne redonda tiene 411 miligramos, y la pechuga de pollo tiene un poco menos de potasio con 357 miligramos por porción. pocas nueces y semillas cumplen con las pautas de bajo contenido de potasio, pero ninguna está libre de potasio. Una onza de almendras, anacardos y nueces mixtas con maní proporcionarán menos de 200 miligramos de potasio por porción. Los frijoles y las legumbres también tienen algunas opciones, pero aún contienen potasio. Las opciones bajas en potasio incluyen muchos sustitutos de carne a base de soja y 2 cucharadas de mantequilla de maní.