¿Qué alimentos pueden causar estreñimiento crónico?
El estreñimiento afecta al 15 por ciento de los estadounidenses, informa el Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Digestivas. El estreñimiento agudo ocurre solo en ocasiones, pero el estreñimiento crónico es una condición incómoda en la que habitualmente experimenta problemas con sus movimientos intestinales: puede tener muy pocas semanas en la semana o evacuar heces duras y secas. Mientras que la dieta juega un papel importante en el estreñimiento, otros factores pueden contribuir. Es posible que tenga un problema médico o de estilo de vida que esté causando su estreñimiento crónico, así que consulte a su médico.
Alimentos con bajo contenido de fibra
Si tiene estreñimiento crónico, es posible que esté comiendo demasiados procesados con bajo contenido de fibra los alimentos Necesitas de 20 a 35 gramos de fibra al día, pero la mayoría de los estadounidenses obtienen un promedio de 15 gramos, informa el NDDIC. Los alimentos que han eliminado la mayor parte de la fibra incluyen muchos granos refinados, como los cereales azucarados; pan blanco, arroz y pasta; y otros alimentos hechos de harina blanca, como donas y pasteles. Para aumentar su ingesta de fibra, reemplace los granos refinados con alimentos hechos de granos enteros como el trigo integral, la avena, el arroz integral y el salvado.
No hay suficientes líquidos
La deshidratación es otra causa común de estreñimiento crónico. Puede que esté bebiendo muy poco en general, o su bebida preferida puede ser café, té o cola, cuyo contenido de cafeína puede deshidratarle. Además, cuando aumenta la fibra en su dieta, necesita aumentar sus líquidos para evitar el estreñimiento. Los Institutos Nacionales de la Salud recomiendan beber de seis a ocho vasos de 8 onzas de agua u otros líquidos como caldo, leche o jugo por día.
Dieta baja en carbohidratos y alta en proteínas
A veces, comenzar con un nivel bajo La dieta con carbohidratos puede causar estreñimiento si está demasiado concentrado en la ingesta de proteínas. Las fuentes animales de proteínas como la carne, el pescado, el queso, los productos lácteos y los huevos aportan proteínas y grasas, pero no contienen fibra, y pueden ser aglomerantes si no los complementas con carbohidratos saludables. Aún puede obtener mucha fibra en un régimen bajo en carbohidratos. El Centro Médico de la Universidad de Rochester sugiere elegir frijoles, verduras, nueces, bayas, ciruelas secas y avena, todos los cuales tienen una gran cantidad de fibra insoluble, el tipo que promueve los movimientos intestinales saludables.
Leche de vaca
Una incapacidad Para producir suficiente cantidad de la enzima que digiere la proteína en la leche y otros productos lácteos, la intolerancia a la lactosa puede tener manifestaciones en el tracto digestivo, generalmente en forma de diarrea, gases o hinchazón. Sin embargo, los niños que tienen una alergia real a la leche de vaca pueden experimentar estreñimiento persistente. La investigación publicada en 2012 en el "Iranian Journal of Pediatrics" encontró que el 80 por ciento de los niños con estreñimiento crónico en el estudio, que fueron tratados sin éxito con laxantes, dieron positivo para la alergia a la leche de vaca. El equipo de investigación solicitó más investigación, pero sugirió una dieta de eliminación de leche de vaca para los niños con estreñimiento prolongado que no responden a otras intervenciones.