Popcorn Health Risks
Las palomitas de maíz, hechas de granos de maíz que se calientan hasta que explotan, fueron consumidas por los nativos americanos y siguen siendo un grano popular en los Estados Unidos hoy en día. Es generalmente considerado como un alimento de bocado. Si bien hay algunos riesgos para la salud asociados con comer palomitas de maíz, tomar las precauciones adecuadas significa que es posible que disfrute de un tazón de palomitas de maíz sin peligro.
Peligro de asfixia
Los niños pequeños pueden ahogarse con las palomitas de maíz, lo que provoca la Academia Americana de Pediatría Para solicitar que se coloquen etiquetas de advertencia, informa "The New York Times". Los niños de 3 años o menos corren un riesgo elevado porque sus gargantas tienen un diámetro pequeño y sus dientes posteriores aún no están colocados, lo que hace que no puedan masticar su comida en trozos pequeños. Las palomitas de maíz también pueden representar un peligro para los adultos que tienen dificultades para tragar debido a problemas orales, antecedentes de apoplejía o edad avanzada. Cualquier persona puede ahogarse ocasionalmente con las palomitas de maíz, particularmente mientras se distrae, hablando, tosiendo o comiendo demasiado rápido. Para su seguridad, coma palomitas de maíz con una bebida cercana y mastíquelas cuidadosamente antes de tragarlas. Nunca le dé palomitas de maíz a un niño menor de 5 años.
Palomitas de maíz con pulmón
Muchas bolsas de palomitas de maíz con microondas con mantequilla contienen el químico diacetilo, que ha estado causando problemas pulmonares en trabajadores de fábricas de palomitas de maíz durante años. Apodado palomitas de maíz, esta condición se desarrolla después de la exposición repetida al aditivo aromático, causando un daño pulmonar grave. Un caso de exposición de los consumidores también se observó en un hombre que preparó y comió varias bolsas de palomitas de maíz con mantequilla al día durante varios años, señala la Universidad de Illinois. Si bien no se ha comprobado este caso en particular, es prudente abrir bolsas de microondas con mantequilla cerca de un extractor y evitar respirar los humos.
Aderezos poco saludables
Las palomitas de maíz a menudo se rematan o se cocinan con ingredientes poco saludables , como la grasa saturada y la sal. Los cines a menudo agregan aceite de coco, que es alto en grasas saturadas. Las palomitas de maíz típicas de microondas también contienen altos niveles de grasa y la gran mayoría de las palomitas de maíz están muy saladas antes del consumo. Las palomitas de maíz que se preparan al aire es lo mejor, ya que se pueden preparar sin ingredientes adicionales.
Allergy
Aquellos que tienen una alergia o intolerancia al maíz pueden enfermarse bastante al ingerir palomitas de maíz. Incluso oler las palomitas de maíz puede precipitar una reacción en individuos susceptibles. Aquellos alérgicos o intolerantes al maíz deben evitar las palomitas de maíz por completo y abandonar el área cuando se está preparando.
Problemas gastrointestinales
Si tiene una afección gastrointestinal que requiere que siga una dieta baja en fibra o baja en residuos dieta, consulte con su médico antes de comer palomitas de maíz, ya que el grano puede irritar el tracto gastrointestinal. Algunos expertos aconsejan que las personas con diverticulitis o diverticulosis se abstengan de usar palomitas de maíz, aunque no existe una base científica para esto, según el Centro Nacional de Información sobre Enfermedades Digestivas.