¿Cuáles son las tres funciones importantes de los carbohidratos en el cuerpo?

Los carbohidratos son una de las tres moléculas de macronutrientes; Los otros dos son proteínas y grasas. Los macronutrientes son compuestos que necesita en grandes cantidades cada día para ayudar a satisfacer las necesidades de energía. No sería exacto decir que solo hay tres funciones importantes de los carbohidratos en el cuerpo, pero ciertamente hay tres funciones principales.

Carbohidratos

Los carbohidratos son compuestos de carbono, oxígeno e hidrógeno que tienen el doble de energía. Tantos átomos de hidrógeno como de oxígeno. Los carbohidratos nutricionales incluyen azúcares, almidón y fibra; todos consisten en una o más unidades más pequeñas llamadas monosacáridos o unidades de azúcar simple. Los azúcares tienen solo uno o dos monosacáridos, mientras que el almidón y la fibra son largas cadenas de monosacáridos.

Energía inmediata

Quizás la función más familiar de los carbohidratos en el cuerpo es que satisfacen las necesidades energéticas inmediatas de las células. . Cuando consumes azúcares o almidón, se descomponen en sus unidades de monosacáridos constituyentes y se absorben en el torrente sanguíneo. Sus células las recogen de allí y luego pueden quemarlas químicamente combinándolas con oxígeno para producir ATP, o trifosfato de adenosina, que es una "moneda" de energía celular.

Energía almacenada

Otra función importante de Los carbohidratos son que satisfacen las necesidades de energía durante los períodos de ayuno, de dos maneras. Primero, las células pueden tomar los monosacáridos que has absorbido de tus alimentos y producir glucógeno a partir de ellos; El glucógeno es un carbohidrato producido y almacenado en el hígado y los músculos que se convierte en una fuente de carbohidratos si su nivel de azúcar en la sangre disminuye. Alternativamente, el cuerpo puede convertir monosacáridos en grasa, que puede usarse más tarde para obtener energía.

Regulación digestiva

Un papel muy importante de los carbohidratos en el cuerpo no tiene nada que ver con la energía. A pesar de que no digiere o absorbe fibra, sigue siendo crítico para la función adecuada del tracto digestivo. La fibra ayuda a que sus intestinos muevan los alimentos a un ritmo regular, lo que evita el estreñimiento y optimiza la absorción y posterior eliminación. La fibra también se une a las toxinas y al colesterol, lo que ayuda a garantizar que no absorba compuestos peligrosos de sus alimentos.