Dieta para revertir la ileostomía

Una ileostomía es una cirugía que crea una abertura desde el intestino delgado hacia la parte externa de su cuerpo, generalmente a través de un lado de su torso. Esta abertura, también conocida como estoma, permite que los productos de desechos corporales pasen a una bolsa o bolsa externa. Después de un período de tiempo con un estoma, su médico puede decidir que se le revierta la ileostomía y regrese a un patrón normal de excreción a través de su sistema gastrointestinal.

Función

El procedimiento de la ileostomía esencialmente desvía un ciclo De su intestino a la abertura del estoma creada en la superficie de su piel. En una reversión de ileostomía, la ruta del intestino se restaura a su función previa a la ileostomía. Después de la ileostomía, su comida viajará a través de su estómago e intestinos y se excretará a través del ano. En lugar de deshacerse de los desechos corporales a través de una bolsa o bolsa adjunta a su estoma, podrá usar el baño normalmente.

Expert Insight

El número de enero de 2010 de los "Annals of the Royal College of Surgeons of England "informa sobre los resultados de un estudio sobre la reversión de la ileostomía con asa y la recuperación del paciente. Al examinar a un total de 80 pacientes que se sometieron a una reversión de ileostomía entre 2001 y 2006, el estudio encontró que nueve de cada 10 pacientes podían comer una dieta sólida en los dos días posteriores a la cirugía. En general, una cuarta parte de los pacientes experimentó algún tipo de complicaciones relacionadas con la cirugía, siendo la infección de la herida y la obstrucción del intestino delgado los problemas más comunes.

Efectos secundarios

Después de la cirugía de reversión de ileostomía, es común para experimentar alguna interrupción en sus rutinas digestivas y de aseo. Durante el período en que tuvo la ileostomía, su intestino inferior, el colon, no tuvo un papel importante en el procesamiento de los desechos corporales, ya que el estoma lo evitó. Puede tomar algún tiempo para que la función de colon vuelva a la normalidad. Algunas personas experimentan sangrado posquirúrgico en el sistema digestivo y la necesidad de ir al baño con frecuencia durante el día.

Prevención /Solución

MedlinePlus recomienda comer comidas pequeñas y frecuentes mientras su sistema se reajusta después de la ileostomía o Cirugía de reversión de ileostomía. Si come cinco o seis comidas pequeñas por día, tome al menos entre seis y ocho tazas de líquido al día y mastique bien la comida. Estas medidas deben reducir los problemas digestivos después de la cirugía. Los alimentos de color rojo pueden dar la impresión de que puede estar sangrando. Es mejor evitar los alimentos como la remolacha, los pimientos rojos, los refrescos de cereza o los productos de tomate después de la cirugía para poder distinguir entre el enrojecimiento de las heces y el sangrado intestinal.

Advertencia

Cualquier cirugía puede tener complicaciones, y la cirugía de reversión de ileostomía no es una excepción. Póngase en contacto con su médico de inmediato si sospecha de hemorragia postoperatoria, infección u otras complicaciones. Observe si hay señales de que puede estar deshidratado y consulte a un médico si experimenta una erupción o diarrea persistente.