Las alergias de trigo y el aumento de peso

Las alergias a los alimentos son más de una perdición común de lo que puede imaginar. Un estudio de 2011 en la Northwestern University en Chicago estima que el 8 por ciento de los niños menores de 18 años tienen alergias a los alimentos. Y, aproximadamente uno de cada 133 estadounidenses tiene la enfermedad celíaca, una alergia al gluten que se encuentra en los productos de trigo. Si bien algunas alergias se manifiestan en irritaciones de la piel, es más probable que las personas con alergias al trigo experimenten síntomas gastrointestinales que, a su vez, pueden afectar el peso.

Efectos

Las alergias al trigo causan una respuesta autoinmune inadecuada en el cuerpo. En efecto, el cuerpo se ataca a sí mismo, apuntando a las vellosidades del intestino delgado. Estas pequeñas proyecciones en la cavidad del intestino delgado aumentan el área de la superficie del órgano para aumentar su capacidad de absorber nutrientes. La mayor parte de la absorción de nutrientes del cuerpo ocurre en el intestino delgado. Cualquier impacto en esta estructura puede tener un impacto directo en el peso.

Malabsorción

Algunas personas con alergias al trigo pueden tener dificultades para aumentar de peso debido a la malabsorción de nutrientes, incluso si consumen una gran cantidad de alimentos. Cuando las vellosidades se dañan, la capacidad del cuerpo para absorber nutrientes se ve afectada. Varias vitaminas y minerales son esenciales para el metabolismo para ganar peso. Las deficiencias en nutrientes como las vitaminas A y B-2, así como el calcio y el fósforo pueden retardar el metabolismo, lo que resulta en cambios de peso. El impacto será mayor con la cantidad de trigo consumido. Una dieta alta en productos de trigo agravará la condición y empeorará los síntomas asociados.

Aumento de peso

Las alergias al trigo también pueden llevar al aumento de peso con los cambios en la dieta. Las personas con alergias al trigo pueden sentirse tímidas cuando comen fuera debido a restricciones dietéticas. En cambio, algunos pueden consumir porciones más grandes de alimentos que no empeoran sus síntomas. Algunas personas con enfermedad celíaca pueden experimentar depresión o mayor estrés debido a su condición, lo que hace que coman en exceso. Un estudio realizado en 2009 por la Universidad de Marburg en Alemania encontró que el 35 por ciento de los participantes con enfermedad celíaca diagnosticada sufrían problemas psicológicos, incluida la depresión.

Viviendo con alergias al trigo

Para mantener un peso saludable, un individuo con La alergia al trigo debe seguir una dieta sin gluten. Cualquier consumo de alimentos o bebidas que contengan trigo puede desencadenar síntomas que conducen a pérdidas o ganancias de peso poco saludables. Su mayor desafío probablemente radicará en identificar fuentes ocultas de trigo que a menudo se encuentran en alimentos procesados. Incluso los productos aparentemente seguros como el caldo de verduras, el caldo o los condimentos pueden contener ingredientes derivados del trigo. A medida que aumenta la conciencia, es probable que encuentre más productos etiquetados con información que indique su contenido de trigo. Si no está seguro, deberá ponerse en contacto con el fabricante para averiguar si los productos no contienen trigo. Es la desgraciada desgracia de tener una alergia alimentaria.