Síntomas de intolerancia al gluten en adultos
Aproximadamente 1 de cada 133 estadounidenses padece una enfermedad autoinmune llamada enfermedad celíaca, informa la Fundación Nacional para la Conciencia de los Celíacos. Para las personas con enfermedad celíaca, consumir la proteína contenida en el trigo, la cebada y el centeno daña las vellosidades en el intestino delgado y puede ocasionar problemas permanentes a largo plazo, como la desnutrición, el cáncer, enfermedades autoinmunes adicionales y una menor densidad ósea. No tiene que ser diagnosticado con celiaca, la forma más extrema de intolerancia al gluten, para tener una reacción al gluten. Un número desconocido de personas sufre muchos síntomas incómodos como resultado del consumo de gluten. Estos síntomas pueden ser de naturaleza digestiva, pero también pueden manifestarse de muchas otras formas y su gravedad puede variar.
Digestivo
Las personas con intolerancia al gluten pueden experimentar malestar digestivo, como hinchazón, dolor por gases, asco Heces con olor y vómitos ocasionales. El estreñimiento recurrente y la diarrea también son signos de intolerancia al gluten. La pérdida de peso inexplicable puede indicar intolerancia al gluten, ya que su cuerpo no absorbe la energía o los nutrientes de los alimentos. Si usted es intolerante al gluten, también puede ser intolerante a la lactosa.
Psicológico y Reproductivo
La intolerancia al gluten a veces puede manifestarse como una infertilidad inexplicable. Las personas también reportan dolores de cabeza y niebla cerebral cuando son intolerantes al gluten. La dificultad para concentrarse, la irritabilidad, la fatiga, a veces debido a la anemia, y los cambios de humor son otros síntomas.
Piel
La intolerancia al gluten puede causar erupciones, rosácea, eccema y aftas bucales. Un tipo específico de erupción, llamada dermatitis herpetiforme, caracterizada por picazón y ampollas en la piel, es una indicación de que tiene enfermedad celíaca, la forma más grave de intolerancia al gluten. Todas las personas con esta afección tienen celiaquía, pero no todas las personas con intolerancia al gluten o enfermedad celíaca la desarrollarán.
Salud neurológica y ósea
La intolerancia al gluten también puede causar dolor en las articulaciones y hormigueo en los brazos y las piernas. El daño a los nervios y el balance deficiente son otros indicadores de una posible intolerancia al gluten. La intolerancia al gluten, particularmente a base de celiacos, puede causar osteoporosis de inicio temprano y contribuir a la erosión y decoloración del esmalte dental.