¿Cómo puedo bajar mi hemoglobina?
La hemoglobina es la proteína en el torrente sanguíneo que transporta el oxígeno. El recuento de hemoglobina de un individuo mide la capacidad de transporte de oxígeno de su sangre. Los niveles de hemoglobina generalmente se consideran altos si están por encima de 17.5 gramos /decilitro de sangre para hombres o 15 gramos /decilitro para mujeres. Aunque los glóbulos rojos son los vehículos que transportan el oxígeno en el torrente sanguíneo, los niveles de hemoglobina dentro de estas células pueden variar de persona a persona. La hemoglobina alta está asociada con una serie de enfermedades graves y opciones de estilo de vida. Es un síntoma más que una causa, lo que significa que el tratamiento de los problemas reducirá los niveles de hemoglobina.
Beba suficiente agua. La deshidratación puede causar altos niveles de hemoglobina.
Evite las drogas que mejoran el rendimiento. Los atletas que toman eritropoyetina como agente dopante han experimentado niveles elevados de hemoglobina.
Muévase a una altitud más baja. Los niveles de hemoglobina aumentan para compensar los niveles reducidos de oxígeno del aire a gran altitud. Si permite que su cuerpo se adapte a un aire más espeso cerca del nivel del mar, bajará sus niveles.
Busque tratamiento para enfermedades graves o crónicas. Los niveles altos de hemoglobina están asociados con cáncer de hígado y riñón, insuficiencia cardíaca, enfermedad cardíaca congénita y trastornos de la médula sanguínea. Si los resultados de las pruebas revelan niveles altos de hemoglobina, investigue todas estas posibilidades lo antes posible y trátelas. Un tratamiento exitoso reducirá los niveles de hemoglobina.
Deje de fumar. Al interferir con la función pulmonar y causar niveles bajos de oxígeno en la sangre, los cigarrillos obligan a su cuerpo a producir más proteínas transportadoras de oxígeno para garantizar un suministro adecuado a los sistemas de su cuerpo. Dejar de fumar le permitirá a los pulmones recuperar alguna función, lo que hace que no sea necesario un nivel elevado de hemoglobina.
Advertencias
Los niveles altos de hemoglobina por lo general surgen durante un análisis de sangre más amplio. Debido a su asociación con trastornos graves, asegúrese de realizar un seguimiento completo de estas pruebas.