¿Puede hacer ejercicio después de tomar café?

La cafeína es una droga inofensiva para la mayoría de las personas, y el ejercicio es una actividad positiva para aquellos que son físicamente capaces de incorporarla a sus rutinas. Estas dos prácticas generalmente se pueden combinar sin ningún problema, aunque la cafeína y el esfuerzo físico causan efectos en su cuerpo. Hacer ejercicio después de tomar café es peligroso para un pequeño segmento de la población, pero la mayoría de las personas no corren riesgos.

Efectos físicos

La cafeína afecta el sistema nervioso central a los pocos minutos de tomar café. La droga es un estimulante, por lo que te pone más alerta, reduce la fatiga y te despierta si tuvieras sueño. Si bien esos efectos son a menudo deseables, la cafeína también puede causar síntomas desagradables, como agitación, mareos y nerviosismo en personas que son muy sensibles al químico. Los efectos estimulantes pueden facilitar el ejercicio después de tomar café, pero los efectos negativos pueden prevenir el ejercicio para las personas que son propensas a esas reacciones.

Cantidad

El consumo excesivo de café causa síntomas desagradables que pueden afectar el ejercicio incluso en Personas que no son demasiado sensibles a la cafeína. Los latidos de tu corazón se aceleran, los músculos tiemblan, te sientes nervioso y tu estómago se altera. Todos estos problemas pueden perjudicar la actividad física. El ejercicio hace que el corazón lata más rápido debido al esfuerzo, por lo que beber grandes cantidades de café antes de su entrenamiento puede ser peligroso si tiene problemas cardíacos si la cafeína aumenta ese efecto.

Consideraciones

La cafeína es un diurético, que significa que aumenta su producción de orina, según TeensHealth.org. Esto aumenta el riesgo de deshidratación a menos que reponga la salida de líquido de inmediato. El ejercicio te hace sudar para ayudar a mantener tu cuerpo fresco. Si hace ejercicio después de tomar café, haga un esfuerzo especial para beber suficiente agua u otras bebidas hidratantes para equilibrar el aumento de la pérdida de líquido por la transpiración y la micción.

Advertencia

Aproximadamente el 2 por ciento de la población tiene un aneurisma , o punto abultado en la pared de una arteria, en el cerebro. A veces, esta condición es inofensiva, pero puede provocar un accidente cerebrovascular si el punto débil estalla. Tanto el ejercicio como el café aumentan la posibilidad de una ruptura, según un estudio de 2011 de 250 sobrevivientes de ruptura realizado por investigadores de los Países Bajos, publicado en la revista "Stroke". El ejercicio se relacionó con el 8 por ciento de las comidas, y el café con el 1 por ciento. Se estudiaron otros veintiocho factores de riesgo. Cuando se combinaron, todavía estaban vinculados al 5 por ciento de los casos. Tenga cuidado después de tomar café con ejercicio si tiene un aneurisma debido al aumento de las posibilidades de ruptura.