¿Qué sucede si tiene demasiada quinina y potasio en su cuerpo?

El potasio es un mineral en el que su cuerpo depende para una serie de funciones saludables, especialmente para regular su ritmo cardíaco y flujo sanguíneo. Los niveles bajos de potasio pueden provocar calambres en las piernas, que a veces se tratan con suplementos de quinina, pero esto puede ser peligroso. Debe consultar a su médico antes de usar cualquier suplemento, para evitar efectos secundarios no deseados, así como interacciones adversas con otros medicamentos que esté tomando.

Levels

Los niveles de potasio dependen de tener la cantidad correcta de magnesio y sodio En tu cuerpo. Una dieta alta en sal puede disminuir sus niveles de potasio y podría llevar a la necesidad de suplementos de potasio. Si bien una dieta saludable generalmente proporciona suficiente potasio, es posible que necesite suplementos si experimenta vómitos, sudoración excesiva o si tiene un trastorno de malabsorción. Si usted toma una sobredosis y termina con demasiado potasio en su cuerpo, puede desarrollar hiperpotasemia. Los calambres musculares son un síntoma común de niveles bajos de potasio.

Tratamientos

Mientras recibe tratamiento para niveles bajos de potasio, debe informar a su médico sobre otros suplementos y medicamentos que esté tomando, porque el mineral interactúa negativamente. con una amplia gama de otros tratamientos, como quinina, heparina, inhibidores de la ECA, bloqueadores beta, insulina y laxantes. Al mismo tiempo, nunca debe tomar quinina cuando tiene niveles bajos de potasio o si está recibiendo tratamiento para muchos tipos de enfermedades cardíacas. La quinina solo está aprobada para el tratamiento de la malaria, una enfermedad grave transmitida por las picaduras de mosquitos y que se presenta principalmente en los trópicos. A menudo se usa fuera de la etiqueta para tratar los calambres en las piernas, pero de acuerdo con Medline Plus, nunca debe usarlo para este propósito y siempre debe tomarlo solo bajo el cuidado de un médico. La quinina interactúa con una amplia gama de medicamentos que incluyen medicamentos para reducir el colesterol, antidepresivos y medicamentos para la tos. Efectos secundarios

Los efectos secundarios de un exceso de potasio pueden incluir náuseas, dolores de estómago y diarrea. Las dosis altas de potasio también pueden provocar efectos secundarios más graves, como un ritmo cardíaco anormal, dolor en el pecho y calambres abdominales severos. Puede experimentar zumbidos en los oídos y náuseas por tomar quinina. Las complicaciones más graves de los suplementos de quinina pueden incluir niveles bajos de azúcar en la sangre, sordera, desmayos, urticaria, vómitos y dolor en el pecho. Tomar quinina también puede provocar hemorragias nasales, visión borrosa, ampollas y sangrado inusual.

Disponibilidad

La quinina está disponible solo a través de una receta médica, y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) ha emitido advertencias de que comercializa quinina para cualquier afección Que la malaria está prohibida. El agua tónica y otros suplementos fabricados antes de la decisión de la FDA en 2007 contienen trazas de quinina. La única marca de quinina farmacéutica aprobada para uso en los Estados Unidos se llama Qualaquin. El potasio, sin embargo, es un ingrediente común en multivitaminas y como suplementos independientes en cápsulas, líquidos y tabletas.