Beber café puede ayudarte a vivir más tiempo (¡Hurra!)

Sabemos que no necesitas otra excusa para comenzar todos los días con una taza de café, pero resulta que tu dosis diaria de java podría ser el secreto para una vida más larga. ¡Sí, incluso descafeinado!

Un estudio de la Universidad del Sur de California realizado durante 16 años recopiló datos de 185,855 personas de diferentes etnias de entre 45 y 75 años al inicio del estudio, y los resultados tendrán aficionados a la actividad del café en todas partes.

De acuerdo con los hallazgos, que se publicaron en Annals of Internal Medicine el martes, los que toman una taza de café al día son 12 por ciento menos propensos a morir de enfermedades cardíacas, cáncer, derrame cerebral, diabetes y Enfermedad respiratoria y renal que las personas que no beben ninguna. Agregue otra taza o dos de java al día, y el riesgo de muerte por esas enfermedades se reduce en un 18 por ciento. Y estos hallazgos se aplicaron por igual a los afroamericanos, japoneses, estadounidenses, latinos y blancos.

Para endulzar el trato, no importaba si las personas bebían regular o descafeinado, los resultados eran los mismos, es decir, la asociación No es dependiente de la cafeína. Desafortunadamente, aún tienen que identificar los compuestos que son responsables de los beneficios para la salud que alargan la vida del café.

"No podemos decir que tomar café prolongará su vida, pero vemos una asociación", Veronica W. Setiawan, líder El autor del estudio y un profesor asociado de medicina preventiva en la Escuela de Medicina Keck de la USC, dijo en el comunicado de prensa de la universidad. Si no es un bebedor de café, entonces debe considerar si debería comenzar. "

Para agregar a las buenas noticias para los amantes del café, otro estudio también se publicó en Annals of Internal Medicine el martes, que fue realizado por el Imperial College London y la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, produjo resultados casi idénticos. Después de analizar los datos de 521,330 personas en 10 países europeos durante 16 años, concluyeron que "el consumo de café se asoció con un menor riesgo de muerte por diversas causas" en los 10 países.

"Encontramos que el mayor consumo de café fue "asociado con un menor riesgo de muerte por cualquier causa, y específicamente para enfermedades circulatorias y digestivas", explicó el autor principal, el Dr. Marc Gunter, del IARC, en el comunicado de prensa de la universidad. Más específicamente, descubrieron que beber más café se correlacionaba con una mejor función hepática y una respuesta inmune.

Además de potencialmente agregar años a su vida, el café está lleno de antioxidantes y tiene el beneficio cognitivo de animarlo. También puede reducir su riesgo de cáncer, diabetes tipo 2, enfermedad de Parkinson y otras enfermedades crónicas.

Antes de comenzar a celebrar esta noticia agregando algunas inyecciones adicionales a su café con leche, tenga en cuenta que la cafeína sigue siendo un problema. fármaco. Debido a que el consumo de café descafeinado es igual de beneficioso en lo que respecta a la longevidad, si planea aumentar el consumo de café, es posible que desee considerar tomar el camino menos inquieto para llegar allí.

¿Qué piensa?

¿Cuántas tazas de café tomas por día? ¿Estás sorprendido por estos últimos estudios? ¿Los hallazgos de este estudio te motivarán a beber más? ¿Agregará alguna taza de café descafeinado a su hábito diario de café?

, , ] ]