Beneficios del té verde con respecto al sistema inmunológico
El té verde es una bebida que se ha consumido en las culturas orientales desde la antigüedad por sus efectos percibidos en la salud. Ahora consumido globalmente como una bebida favorita, el té verde es de mayor interés científico, debido a sus efectos potencialmente positivos en la mente y el cuerpo, particularmente en el sistema inmunológico. Al fortalecer los agentes inmunitarios, proteger contra el estrés oxidativo que puede dañar las células y prevenir trastornos autoinmunes como la artritis reumatoide, se cree que el té verde es altamente beneficioso para el cuerpo humano.
Prevención del cáncer a través de la actividad antioxidante
Catequina Se cree que un tipo de antioxidante en el té verde tiene un papel en la protección contra ciertos tipos de cáncer, incluido el cáncer de mama, después de que haya comenzado su crecimiento inicial. Se cree que estas catequinas funcionan como agentes que combaten los tumores, previniendo directamente el crecimiento de tumores cancerosos, pero también son importantes para respaldar el sistema inmunológico como una respuesta a la exposición a carcinógenos o compuestos conocidos que causan cáncer, según una revisión de 2004 publicado en "The Journal of Nutrition." Este efecto previene la disfunción del sistema inmunológico cuando se introduce o promueve el cáncer.
Efectos de fortalecimiento en otros agentes inmunes
Aparte de sus propiedades anticancerosas, los antioxidantes en el té verde son beneficiosos para fortalecer generalmente el sistema inmunológico. Al protegerlo contra el daño de los compuestos conocidos como radicales libres y compuestos similares en el cuerpo, el té verde hace que el sistema inmunitario funcione normalmente. Los sistemas inmunitarios saludables son mejores para manejar las infecciones de bacterias, parásitos y virus. .
Manejo de la enfermedad autoinmune
Ciertos antioxidantes llamados polifenoles en el té verde tienen propiedades antiinflamatorias, lo que resulta en un cambio fundamental en la respuesta del sistema inmunitario que podría ser beneficioso en el manejo de la artritis reumatoide y otras enfermedades autoinmunes. Las ratas que padecían artritis autoinmune que se alimentaban con té verde tenían niveles más altos de la citoquina IL-10 estimulante del sistema inmunológico en comparación con el grupo de control, y demostraron una reducción significativa de la gravedad de los síntomas, según un estudio de 2008 publicado en "The Journal of Nutrition". "Las ratas alimentadas con té verde también tenían niveles más bajos de citoquinas inflamatorias, la interleucina (IL) -17, que se cree que contribuyeron a la reducción de la respuesta inflamatoria autoinmune.
Protección contra el daño por ultravioleta
En una función relacionada De acuerdo con un estudio de septiembre de 2003 publicado en "Current Drug Targets -, sus propiedades anticancerosas también protegen el cuerpo contra los daños causados por los rayos de luz ultravioleta. Trastornos inmunes, endocrinos y metabólicos ". Esta función protege el sistema inmunológico contra el daño por UV y reduce la gravedad de varios problemas de la piel asociados con ese daño. El mismo estudio sugirió que el uso tópico de epigalocatequina-3-galato, un compuesto que se encuentra en el té verde, tenía una función protectora similar.