¿Cuánta fibra hay en Psyllium Husk?

Psyllum es una fibra que es soluble en agua y se encuentra comúnmente en productos que se usan para proporcionar volumen a las heces. Las semillas y las cáscaras se utilizan ya que contienen un alto porcentaje de fibra y mucílago. Se ha demostrado que las dietas ricas en fibra reducen el colesterol y pueden aumentar la calidad y cantidad de las deposiciones. También ayudará a aliviar los ataques de diarrea. Antes de tomar productos con psyllium, primero debe hablar con su médico, ya que se sabe que el psyllium interfiere con algunos medicamentos.

Historia

El psyllium se ha utilizado en todo el mundo durante cientos de años. En la India, todavía se utiliza como parte del sistema médico de Ayurveda. Fue aprobado en la década de 1990 para su uso como un producto para reducir el colesterol por asesores de salud alemanes. El psyllium y los productos que contienen psyllium fueron aprobados en 1998 por la FDA de EE. UU. Para tener una etiqueta con declaraciones de propiedades saludables.

Plant Information

Plantago ovata, el nombre científico de psyllium, es una planta anual de rápido crecimiento. Dentro de los 60 días posteriores a la germinación, puede crecer hasta su altura máxima, entre 12 y 18 pulgadas, y cubrirse con pequeñas flores blancas que crecen desde la base de la planta en los brotes. Se requieren de 60 a 70 días adicionales para que la planta madure y produzca semillas. A la planta le gusta un suelo franco arenoso muy ligero que tiene un buen drenaje y prefiere crecer en climas que proporcionen aire fresco y seco. El psyllium se cultiva actualmente en Europa, Rusia, India, EE. UU. Y en varios otros países del mundo.

Beneficios para la salud

Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, el mucílago que se encuentra en las cáscaras de psyllium es muy efectivo en el tratamiento del estreñimiento, la diarrea y como un ablandador de heces para ayudar con las hemorroides. Hubo un estudio publicado en octubre de 2009 en el "European Journal of Clinical Nutrition" que sugería que el uso regular de psyllium puede reducir los triglicéridos en pacientes con diabetes tipo II. Las cáscaras de psyllium contienen un 34 por ciento de fibra insoluble y un 66 por ciento de fibra soluble, mientras que las semillas contienen un 19 por ciento de fibra y un 18.8 por ciento de proteína. Un gran contenido de mucílago. El mucílago absorberá agua en el tracto gastrointestinal y se hinchará creando una masa húmeda en las heces. Según el herbolario Michael Tierra, la cáscara de psyllium es la más beneficiosa.

Precauciones

Tomar las cáscaras de psyllium se considera seguro, según Medline Plus, cuando se toma con muchos líquidos. Los efectos secundarios comunes son gases e hinchazón, mientras que los efectos menos comunes incluyen dolores de cabeza, tos y problemas de sinusitis. Existe la posibilidad de que el uso de psyllium pueda reducir la absorción o interactuar negativamente con varios medicamentos, por lo tanto, es recomendable hablar con su médico antes de tomar productos que contengan cáscaras o semillas de psyllium.