Harina de arroz y azúcar en la sangre

Todos los alimentos con carbohidratos tienen algún tipo de efecto en el azúcar en la sangre, algunos más que otros. La harina de arroz blanco y marrón aumentará el nivel de azúcar en la sangre, pero es probable que el arroz blanco tenga un efecto mayor porque se ha refinado y es más bajo en fibra. Si está controlando la diabetes o tratando de estabilizar su azúcar en la sangre para obtener energía durante todo el día, es útil saber exactamente cómo la harina de arroz la afectará.

Carbohidratos y azúcar en la sangre

De los tres macronutrientes: Proteínas, grasas y carbohidratos: los carbohidratos son los que tienen mayor efecto sobre el azúcar en la sangre. Los carbohidratos provienen de alimentos como el pan, la pasta, el arroz, los frijoles, la leche y las frutas y verduras. Después de comer carbohidratos, su cuerpo los descompone en azúcares, que luego se absorben en el torrente sanguíneo y suministran energía a su cuerpo. Los carbohidratos simples en alimentos como la torta, los dulces y las galletas, así como la fruta, la leche y los granos refinados, se descomponen rápidamente y tienen un efecto más inmediato sobre el azúcar en la sangre; los carbohidratos complejos de granos enteros y vegetales se digieren más lentamente y tienen un impacto más leve en el azúcar en la sangre.

Arroz moreno vs. Arroz blanco

Los granos integrales tienen un efecto menor en el azúcar en la sangre que los granos refinados porque Tienen más fibra y se digieren más lentamente. El arroz integral es un grano integral, mientras que el arroz blanco no lo es. Durante el procesamiento, el salvado y el germen, y la mayor parte de la fibra, se eliminan del arroz blanco, dejando solo el endospermo con almidón. El arroz integral, por otro lado, retiene todas las partes del grano y es una buena fuente de fibra. Esta diferencia es clave para comprender los diferentes efectos de la harina de arroz blanco y marrón en el azúcar en la sangre.

El índice glucémico es una medida de cómo un alimento de carbohidratos en particular afecta el azúcar en la sangre. Cuanto más alta sea la calificación, más aumentará el nivel de azúcar en la sangre. En una escala de uno a 100, los alimentos con un índice glucémico inferior a 55 se consideran glucémicos bajos; los alimentos con un índice glucémico de 56 a 69 son glucémicos medios, y aquellos con una calificación de 70 a 100 son glucémicos altos. El arroz integral tiene un índice glucémico de 50, mientras que el arroz blanco tiene un índice glucémico mucho más alto de 89.

Uso de harina de arroz.

Si sigue una dieta sin gluten, la harina de arroz es una alternativa útil al trigo. harina. Elija la harina de arroz integral siempre que sea posible para minimizar las fluctuaciones de azúcar en la sangre, lo que puede conducir a baja energía y mal humor. Puede usar harina de arroz integral como sustituto de la harina de trigo en productos horneados y pasta, como espesante para salsas y como recubrimiento para pescado y pollo.