¿El ginseng y el té verde son buenos para el cuerpo?
Tomar té verde con ginseng brinda muchos beneficios para el cuerpo, principalmente el aumento de energía y la quema de grasa. El té verde se deriva del arbusto del té, Camellia sinensis, y contiene cafeína, a diferencia de los tés de hierbas. El ginseng se puede convertir en un té de hierbas por sí mismo, o se puede combinar con té verde para lograr efectos sinérgicos. El té verde y el ginseng se cultivan en países asiáticos, principalmente en China, Japón, Corea e India.
El té verde y el metabolismo
El té verde tiene muchas propiedades que promueven la salud y son beneficiosas para el cuerpo, incluso causan termogénicos efectos Los efectos termogénicos producen calor y aumentan ligeramente la temperatura corporal, que es lo que ocurre cuando se estimula el metabolismo. Específicamente, el té verde contiene polifenoles de catequina, que estimulan la producción de norepinefrina, un transmisor químico que aumenta la tasa de quema de calorías. Un estudio japonés publicado en una edición de 2005 del "American Journal of Clinical Nutrition" descubrió que los extractos de té verde ricos en catequinas conducen a la pérdida de grasa corporal y reducen los niveles de colesterol en la sangre. La cafeína en las hojas de té verde estimula a las glándulas suprarrenales a producir testosterona, que aumenta la energía y aumenta el metabolismo de manera secundaria. Otros beneficios del té verde El té verde también puede ser útil como regulador de la glucosa, que modera el el aumento de los niveles de azúcar en la sangre después de una comida, y para inhibir el almacenamiento de carbohidratos como grasa, como se cita en "Ciencias de la nutrición". Estas acciones, junto con su efecto sobre el metabolismo, explican por qué el té verde a menudo se promociona como un producto para perder peso. Con o sin ginseng. Además, el té verde es una fuente rica de antioxidantes, que elimina los radicales libres que dañan los vasos sanguíneos y otros tejidos. Además, el té verde tiene un efecto alcalinizante en los fluidos corporales y tejidos, lo que disuade la proliferación de microorganismos patógenos y procesos patológicos, como el cáncer, según "Bioquímica humana y enfermedad". Tipos de raíz de ginseng
Las raíces de las plantas de ginseng contienen sus beneficios buscados. Los tres tipos generales de raíz de ginseng son las variedades asiáticas, americanas y siberianas. El ginseng asiático, o Panax ginseng, se divide en subtipos chinos y coreanos debido a la forma en que se procesan las raíces. El ginseng coreano se considera el tipo más potente y se distingue por su color rojo parduzco, que ha llevado a su apodo "panax rojo". El ginseng se consume generalmente como un té, solo o mezclado con té verde, o como una cápsula. El ginseng coreano puede no ser apropiado para niños pequeños, debido a su potencia.
Beneficios del ginseng
En la medicina tradicional china, se cree que la raíz de ginseng promueve la “energía yang”, que reduce la fatiga y mejora la circulación sanguínea. revitaliza los órganos del cuerpo y acelera la recuperación de enfermedades, como se cita en “Medicina Herbal China: Materia Médica”. El ginseng coreano es la forma más potente y comúnmente utilizada en Asia para mejorar la eficiencia en el trabajo, aumentar la resistencia física, mejorar la resistencia atlética y, en general Tónico rejuvenecedor, según MedlinePlus. Combinar el ginseng con el té verde puede aumentar los efectos de cada uno, por lo que a veces se los encuentra juntos en "bebidas energéticas" o productos para bajar de peso.