Ejercicios de rehabilitación para propioceptores
La propricepción se define como la capacidad de saber dónde está su cuerpo en el espacio. La propiocepción tiene dos extensiones prácticas en las actividades funcionales. Ser capaz de identificar la posición de su brazo es un aspecto de la propricción a menudo afectado por un derrame cerebral o una lesión cerebral traumática. La pérdida de equilibrio relacionada con una propiocepción dañada en el tobillo puede deberse a accidentes cerebrovasculares o lesiones en el tobillo, como un esguince o una ruptura muscular. Su terapeuta utilizará ejercicios en su rehabilitación para ayudar a reducir los efectos de sus déficits propioceptivos.
Identificación de la ubicación del brazo
Cuando ha tenido daño en su cerebro o nervios, su capacidad para identificar la ubicación de su afectado El brazo o la mano pueden verse afectados drásticamente. Su terapeuta ocupacional evaluará su propiocepción haciendo que coincida con la ubicación de un brazo con el otro brazo mientras sus ojos están cerrados. Para restablecer la propiocepción de la extremidad superior, su OT le pedirá que realice una variedad de movimientos de brazos mientras observa su brazo. Esto ayudará a reconstruir y reforzar sus vías neuronales y aumentar su sensación y conciencia corporal. Su OT también puede indicarle que haga un puño, doble su codo o levante su brazo sin mirar para determinar si está progresando.
Ejercicios de pie
Mientras está de pie, puede mejorar su propriocepción básica en su tobillo . Su fisioterapeuta le indicará que se pare sobre un pie con los ojos abiertos y procure mantener el equilibrio. Cuando pueda completar un soporte con una sola pierna, su PT le pedirá que intente mantener el equilibrio con ambos pies en el suelo y los ojos cerrados. Luego, mientras sus ojos están cerrados y ambos pies están en el piso, su PT empujará contra su tronco en múltiples direcciones para fortalecer sus reacciones propiceptivas. La actividad más difícil a este nivel es pararse en un pie con los ojos cerrados.
Cumple con las Superficies
Una vez que sea competente en una superficie plana y estable, su PT repetirá la serie de ejercicios de pie en más Superficies compatibles. Una almohadilla de espuma, una vejiga plana llena de aire o un hemisferio de goma inflado se colocarán debajo de usted mientras está de pie o realizando ejercicios de pie. Al pararse en superficies cada vez más inestables, su propiocepción continuará siendo desafiada y comenzará a mejorar.
Dinámica de pie
A medida que avanza su propiocepción de tobillo, puede iniciar ejercicios de dinámica de pie que se usan a menudo en yoga o Pilates. rutinas Coloque un pie en el piso y levante el otro pie directamente detrás de usted y doble su tronco hacia adelante hasta que su tronco y la pierna levantada queden paralelos al piso. Aumenta tu tiempo en esta posición hasta dos minutos. Desafíe su propiocepción colocándose en una postura de plie con un pie colocado sobre la rodilla de su pierna de pie con la rodilla doblada hacia afuera.