Baja de hierro y apnea del sueño

El bajo nivel de hierro en la sangre generalmente se refiere a la anemia por deficiencia de hierro. El hierro es un componente importante de su sangre y contribuye a la proteína o hemoglobina presente en la sangre. Este hierro es responsable del suministro adecuado de oxígeno alcanzado por la sangre circulante.

Consecuencias del bajo contenido de hierro

El bajo nivel de hierro en la sangre significa esencialmente que las partes y las células de su cuerpo tienen un suministro de oxígeno deficiente. Esto puede provocar un funcionamiento incorrecto de sus células, una eliminación inadecuada de los desechos de sus células y una reparación y un rejuvenecimiento inadecuados de las células.

Importancia del oxígeno para el cerebro

El oxígeno es muy importante para que su cerebro funcione Una manera óptima. Las células cerebrales son sensibles incluso a pequeñas duraciones de privación de oxígeno, y cinco minutos es el tiempo máximo que estas células pueden sobrevivir sin oxígeno. Su cerebro reacciona a la falta extrema de oxígeno causando convulsiones, coma e incluso la muerte. Si la falta de oxígeno es más leve, crónica y se disemina durante un período prolongado, como en la anemia, puede experimentar síntomas como trastornos de la atención, pérdida de memoria, falta de juicio y reducción de la coordinación entre el cerebro y otras partes del cuerpo.

Apnea del sueño y tono muscular

La apnea del sueño es un trastorno en el que el paciente toma varias pausas breves para respirar durante el sueño. Una variedad de factores puede causar la apnea del sueño, pero principalmente se debe a un colapso de las vías respiratorias. El tracto tiene músculos respiratorios y faríngeos, y su colapso se produce debido a la reducción del tono de estos músculos. Las personas sufren de apnea principalmente durante el sueño REM debido a cambios fisiológicos en el cuerpo durante esta fase del sueño. Durante el sueño REM, aumenta la resistencia de los músculos de las vías respiratorias superiores, lo que reduce simultáneamente su capacidad para respirar aire. Esto lleva a los ronquidos y las pausas respiratorias. Las pausas repetidas se traducen en episodios repetidos de privación de oxígeno, que afectan al cerebro. Su cerebro reacciona a esta privación de oxígeno al reducir la coordinación entre el cerebro y los músculos respiratorios, y su cerebro no puede estimular la respiración normal.

Relación entre el bajo contenido de hierro y la apnea del sueño

Un bajo contenido de hierro en la sangre agrava la apnea del sueño y puede incluso causarlo. Una persona con un nivel bajo de hierro en la sangre y anemia experimenta una reducción de la coordinación de los músculos del cerebro y respiratorios y una reducción del tono muscular de los músculos faríngeos y respiratorios. Esto conduce a la apnea del sueño y agrava el problema si la persona ya sufría de un nivel bajo de hierro antes de desarrollar anemia.