Los Efectos Secundarios del Caltrato de Calcio vs. Citrato de Calcio
Su cuerpo necesita calcio para tener huesos fuertes y el funcionamiento adecuado de los nervios, el corazón y los músculos. El calcio es tan importante para el cuerpo que muchas personas necesitan tomar suplementos, especialmente a medida que envejecen. Los suplementos de calcio vienen en dos formas principales: citrato de calcio y carbonato de calcio. Caltrate es una marca de carbonato de calcio.
Suplementos de calcio
Es posible que no esté obteniendo suficiente calcio para la salud ósea. La malabsorción de minerales como el calcio también puede ocurrir con la enfermedad de Crohn o después de procedimientos quirúrgicos en los intestinos. Si usted es una mujer posmenopáusica y toma muchas bebidas que contienen cafeína, alcohol o refrescos, o toma medicamentos como los corticosteroides, es posible que necesite un suplemento. Pregúntele a su médico si necesita suplementos de calcio y para una recomendación sobre el tipo que debe tomar.
Efectos secundarios graves
Como todos los medicamentos, los suplementos de calcio pueden tener efectos secundarios. El más grave de estos, tanto para Caltrate como para el citrato de calcio, es una reacción alérgica grave. Los síntomas de una alergia incluyen erupción cutánea, urticaria, dificultad para respirar e hinchazón de la boca, la cara o la lengua. Una reacción alérgica grave puede ser potencialmente mortal y debe buscar atención médica de inmediato.
Caltrate Side Effects
Caltrate puede causar hiperacidez de rebote, una afección en la que el estómago produce un exceso de ácido. Otros efectos gastrointestinales incluyen estreñimiento y cálculos biliares. Si toma grandes cantidades de Caltrate durante un período de tiempo, puede desarrollar una afección llamada síndrome de álcali de la leche. Las personas que padecen el síndrome del álcali de la leche tendrán alcalosis, muy poco ácido en el cuerpo, alto calcio sérico e insuficiencia renal. Hipercalemia, daño renal y fosfato.
Algunas personas que toman Caltrate u otros suplementos de carbonato de calcio , han desarrollado altos niveles de calcio en la sangre, una condición llamada hipercalcemia. Este efecto secundario parece ser más común en las personas que tienen problemas renales, como las personas con insuficiencia renal. Puede causar daño renal irreversible e insuficiencia renal. El fosfato, otro mineral en el cuerpo, también puede llegar a ser demasiado alto si toma grandes cantidades de carbonato de calcio o Caltrate a lo largo del tiempo.
Citrato de calcio y otros efectos secundarios
A diferencia de Caltrate, el citrato de calcio tiene pocos efectos secundarios. Aparte del potencial de reacción alérgica, los efectos secundarios más comunes del citrato de calcio son el estreñimiento y el dolor de cabeza. Sin embargo, el calcio en cualquier forma puede interactuar con otros medicamentos y las dosis altas pueden causar trastornos gastrointestinales. Consulte a un profesional de la salud si tiene preguntas o inquietudes acerca de tomar suplementos de calcio.
, , ] ]