Cómo conseguir que un niño tome tabletas de carbón de leña
Ingerir tabletas de carbón de leña puede ayudar a aliviar el doloroso exceso de gas en el colon, según la Clínica Cleveland. Es más efectivo cuando se toma inmediatamente antes de las comidas y nuevamente una hora después de las comidas. Las tabletas de carbón deben tragarse enteras y no masticar, lo cual es problemático en algunos niños pequeños. Para los niños que pueden tragar pastillas, pero son resistentes a tragar carbón, puede disfrazar las tabletas como golosinas.
Haga que su niño tome un sorbo de agua para humedecer su boca, lo que hace que sea más fácil tragar las pastillas. .
Practique tragar caramelos pequeños antes de que su hijo trague la tableta de carbón. Comience con un pastel de espolvorear. Coloque el pastel en la mitad de la lengua de su niño y pídale que tome unos sorbos de agua y trague el caramelo. Haga esto varias veces hasta que se sienta cómodo tragando el pastel espolvoreado. Luego, pídale a su hijo que practique tragar una menta pequeña, como un Tic Tac. Una vez que su hijo se sienta cómodo tragando el Tic Tac, debería poder tragar la tableta de carbón.
Cubra la tableta de carbón con glaseado de pasteles para disfrazar el sabor y el aspecto de la tableta de carbón. O, como alternativa al glaseado de pasteles, coloque la tableta de carbón dentro de un pequeño cubo de gelatina. Coloque la tableta recubierta o el pequeño cubo de gelatina en el centro de la lengua de su hijo y haga que tome unos sorbos de agua para tragar el carbón.
Consejo
Haga que su hijo tome el riegue con una pajita si le cuesta tragar la tableta de carbón. A algunos niños les resulta más fácil tragar las pastillas cuando beben de una pajita, en lugar de tomarlas directamente de la taza.
Mantenga la calma y la paciencia mientras su niño aprende a tragar la tableta de carbón. Es posible que se realicen numerosos intentos antes de que su hijo tenga éxito.
Advertencias
No administre tabletas de carbón a niños menores de 12 años sin la aprobación de un médico, advierte el Centro Médico de la Universidad de Maryland .
Siempre obtenga el permiso de un médico antes de darle a su hijo píldoras de carbón. Su uso se contradice cuando existen ciertas afecciones médicas o con ciertos medicamentos.
Siga las recomendaciones del médico de su hijo sobre las dosis para administrar las tabletas de carbón.
Administre las pastillas de carbón con al menos dos horas de diferencia de otros medicamentos. .
El Washington Poison Center advierte que "las tabletas o cápsulas de carbón NO se deben usar para los venenos". En su lugar, la forma de carbón activado en polvo, diseñada para mezclarse con agua o soda antes de ingerirse, se utiliza para emergencias de veneno. Solo debe usarse con las recomendaciones de un médico o de un centro de control de envenenamientos.
Cosas necesarias
La torta de caramelo asperja
Mentas pequeñas, como Tic Tacs
Pastel glaseado o gelatina
Opcional: pajita