Los beneficios del aceite de linaza y las cápsulas de omega-3
El aceite de linaza es una fuente vegetal renovable de ácidos grasos omega-3, que también se encuentran en el pescado y en el aceite de pescado. Los ácidos grasos omega-3 son esenciales para una buena nutrición y salud. Apoyan la función del cerebro, sistema nervioso, corazón y ojos. El aceite de linaza contiene un tipo de ácido graso omega-3 llamado ácido alfa-linolénico (ALA) que también se encuentra en otras fuentes de origen vegetal, como los aceites de nuez y oliva. El aceite de linaza y los ácidos grasos omega-3 tienen muchos beneficios para la salud.
Increase Energy
Los ácidos grasos omega-3 son grasas poliinsaturadas. Producen una mejor fuente de energía que las grasas saturadas en la carne, los productos lácteos y los alimentos fritos, ya que se almacenan principalmente en el tejido muscular magro. Otras grasas se almacenan como depósitos de grasa que son más difíciles de eliminar. Los ácidos grasos omega-3 ayudan a estimular el metabolismo del cuerpo para proporcionar energía eficiente y duradera.
Reducir el colesterol y perder peso
El aceite de linaza ayuda a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol, reduciendo los riesgos de la presión arterial alta , enfermedades del corazón y derrames Los ácidos grasos omega-3 del aceite de linaza y las cápsulas también previenen los coágulos en las arterias al disminuir los factores de coagulación y adherencia en las plaquetas de la sangre. Estas grasas "buenas" se almacenan principalmente en los músculos magros y en realidad ayudan a perder peso al estimular el metabolismo del cuerpo a quemar grasa y al hacer que el cerebro muestre sensación de plenitud.
Disminuir la inflamación y el dolor de artritis
In Enfermedades autoinmunes, el sistema inmunológico reacciona contra el cuerpo causando altos niveles de inflamación y daño. Esto ocurre en enfermedades como la artritis reumatoide que daña las articulaciones y causa hinchazón, dolor y rigidez. El ácido graso omega-3 ayuda a reducir la inflamación al proteger las articulaciones y órganos de la corrosión de las enzimas y al equilibrar el sistema inmunológico. El aceite de linaza también ayuda a proteger el cuerpo de otros trastornos autoinmunes como la enfermedad intestinal inflamatoria (SII), la enfermedad de Crohn y el asma.
Mejore la memoria, el estado de ánimo y la concentración. Otras fuentes ayudan a mantener niveles equilibrados de glucosa en la sangre en el cuerpo. Esto puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y disminuir la ansiedad y la depresión. Los ácidos grasos omega-3 también son beneficiosos para el cerebro, que se compone principalmente de grasa; Mejoran la memoria, el enfoque, la concentración y la capacidad de atención. Además, pequeñas cantidades de ácidos grasos omega-3 del aceite de linaza se convierten en otro tipo de omega-3 que es beneficioso para la retina del ojo.
Tratar el acné y el eccema
Ácidos grasos omega-3 en aceite de linaza también ayuda a reducir la inflamación en condiciones de la piel como el acné y el eczema. Esto reduce la hinchazón, el enrojecimiento y la picazón que puede empeorar los trastornos de la piel. El aceite de linaza también ayuda a acelerar la curación de la piel, reduciendo el acné, el eccema y los brotes de erupción cutánea y el riesgo de cicatrices y manchas.