Cómo hacer que una chica tímida hable
Las personas tímidas pueden "vivir atrapadas entre dos miedos: ser invisibles e insignificantes para los demás, y ser visibles pero sin valor", señala Bernardo J. Carducci, Ph.D., profesor de psicología en la Indiana University Southeast. La chica tímida que conoces probablemente quiera unirse desesperadamente a una conversación, pero está demasiado abrumada por la duda y se preocupa para hacer un movimiento. Tómese el tiempo para conocerla y hacer que se sienta cómoda, y será recompensado con un amigo leal que, según Carducci, probablemente ofrecerá un oído atento cuando lo necesite.
Ofrezca estímulo
Make Small Talk
Ayudar a una chica tímida a abrirse implica muchas de las mismas habilidades que usaría Al hacer pequeñas charlas con algún conocido. Ofrezca temas para conversar, como películas favoritas, restaurantes, música o pasatiempos. A medida que identifique temas que parecen despertar interés en la niña tímida, hágale preguntas abiertas para aprender más. Tenga cuidado de no volverse demasiado personal al principio, advierte Gabor: evite los temas emocionales como la salud, el dinero, los problemas familiares o los valores morales. Interésese por lo que tiene que decir y ofrezca cierta información personal sobre usted: gradualmente comenzará a confiar más en usted y se abrirá.
Use Electronic Communication
Si desea acelerar la obtención de información. Para saber más sobre ti, con una chica tímida, considera mover la conversación en línea. Carducci advierte que las personas tímidas a menudo se sienten más cómodas abriéndose a través de la comunicación electrónica, tanto que algunas personas tímidas pueden revelar sus secretos cuando se esconden detrás de una pantalla de computadora. Prepárese para una personalidad drásticamente diferente de la chica tímida con la que ha estado hablando, y la necesidad de que finalmente se abra en persona de la misma manera que lo hizo en línea.
Don't Give Up
Se necesita tiempo para que una chica tímida hable. No te rindas demasiado pronto, y no sientas que estás haciendo algo mal. La niña tímida necesita más tiempo que la persona promedio para generar confianza y sentirse cómoda al hablar con usted. Eventualmente, si eres consistente en tus esfuerzos, conocerás a la persona que vive bajo la timidez.
, , ] ]