Causas de cuerdas vocales dañadas
Nuestras voces son creadas por la vibración de dos pliegues de membrana mucosa alojada dentro de una caja cartilaginosa llamada laringe. Cuando el aire es expulsado a través de los pulmones, estas membranas fuertemente estiradas, comúnmente conocidas como cuerdas vocales, vibran. Al controlar la tensión en estas membranas y la velocidad de su vibración, producimos los sonidos que forman el habla y nos permiten cantar. Cuando estas membranas se dañan, el rendimiento vocal puede sufrir. Un número de factores puede causar daño a las cuerdas vocales.
Complicaciones quirúrgicas
Como un efecto secundario desafortunado de algunas formas de cirugía de garganta, los nervios que suministran a las cuerdas vocales pueden dañarse. El nervio laríngeo superior y el nervio laríngeo recurrente suministran impulsos nerviosos motores a los músculos que ajustan la tensión de las cuerdas vocales. MayoClinic.com explica que la cirugía de la tiroides puede ser una causa del daño del nervio laríngeo ya que la glándula tiroides se encuentra en la parte frontal de la garganta, directamente sobre el cartílago que protege las cuerdas vocales. Otras cirugías que pueden inducir inadvertidamente el daño de las cuerdas vocales incluyen procedimientos relacionados con paratiroides, esófago, cuello y tórax.
La intubación endotraqueal, el proceso por el cual se insertan tubos de respiración para ayudar a la respiración, puede, en casos raros, causar lesiones nervio laríngeo recurrente.
Fumar
El tabaco, la marihuana y otras formas de humo inhalado pueden dañar las cuerdas vocales, según el Centro de voz de la Universidad de Pittsburgh. La exposición al humo puede secar las membranas mucosas que recubren la caja de la voz y causar irritación en las cuerdas vocales. Los efectos nocivos del hábito de fumar pueden disminuir la calidad de la voz y aumentar la necesidad de aclarar la garganta, lo que a su vez daña las cuerdas vocales al golpearlas con fuerza, causando inflamación y más irritación.
Infecciones virales
Virus Puede inflamar el nervio vago, que es el nervio craneal del que se ramifican los nervios laríngeos. La Academia Americana de Otorrinolaringología: cirugía de cabeza y cuello advierte que las enfermedades sistémicas que causan neuropatía o daño a los nervios pueden afectar los nervios que controlan el movimiento de las cuerdas vocales. Artritis
La inflamación debida a artritis puede potencialmente Afecta las articulaciones de las cuerdas vocales, evitando que se abran y se cierren. Dicha inflamación puede parecerse a la parálisis incluso en ausencia de daño nervioso, de acuerdo con MayoClinic.com. La cicatrización de las cuerdas vocales puede resultar de una inflamación crónica.
Reflujo Ácido
Cuando el estómago regurgita el ácido en la garganta, la laringe y las cuerdas vocales pueden irritarse. Esta condición se conoce como laringitis por reflujo. El Centro de voz de la Universidad de Pittsburgh aconseja monitorear el tiempo, el tipo y la cantidad de alimentos consumidos y evitar el alcohol, la menta y la cafeína como una forma de minimizar el reflujo ácido que puede causar daño a las cuerdas vocales.