Las mejores cuentas de ahorro para recién nacidos
Ahorrar dinero para el futuro de un recién nacido es una forma de garantizar que el niño tenga cierta estabilidad financiera cuando crezca. Existen numerosas opciones para ahorrar dinero para el bebé; sin embargo, hay algunas opciones que han marcado los beneficios sobre otras opciones.
Cuenta de ahorros de alto rendimiento
Una cuenta de ahorros de alto rendimiento es una buena opción para un recién nacido porque el dinero puede usarse para cualquier gasto necesario. Incluyendo educación, gastos médicos, viaje senior o un primer vehículo. Sin embargo, este hecho también puede ser una desventaja de abrir una cuenta de ahorro de alto rendimiento para un recién nacido porque las personas que tienen acceso a la cuenta pueden usar los fondos para gastos diarios, como pañales, que deberían cubrirse de otras maneras. Para evitar esto, exija que dos partes firmen para retirar fondos.
Coverdell Education Savings Accounts
Una Coverdell Education Savings Account es una cuenta de ahorro que se puede usar para financiar la educación del recién nacido cuando llegue el momento . A diferencia de otros planes de ahorro para la educación, los fondos de este tipo de cuenta de ahorro pueden utilizarse para la matrícula y otros gastos en cualquier momento durante los años escolares del niño, desde la escuela primaria hasta la universidad. El riesgo asociado con este tipo de cuenta es que la cuenta se basa en inversiones en fondos mutuos y acciones. Además, hay un límite de contribución de $ 2,000 por niño por año. Debido a este límite, es necesario encontrar una institución que no cobre ningún cargo porque los honorarios se deducen del monto del depósito, lo que hace que su contribución real sea inferior al máximo sin la posibilidad de depositar fondos adicionales para cubrir los $ 2,000.
Plan de la Sección 529
El plan de la Sección 529 se desarrolló en 1996 como una forma para que las familias ahorren para la educación universitaria de un niño. Estos planes son operados por el estado o la escuela, pero se pueden usar en las instituciones más calificadas de educación superior. Hay dos tipos de planes de la Sección 529: el plan de ahorro y el plan de matrícula prepago. La opción del plan de ahorro se basa en una inversión de fondos mutuos realizada por la institución operativa. Esta opción no bloquea las tasas de matrícula. La opción de matrícula prepaga permite a la familia de un niño decidir sobre una universidad para el niño. Una vez que se establece el plan, las tasas de matrícula para esa universidad se bloquean y no cambian con el tiempo. Este plan se puede convertir para usar en otra institución; sin embargo, una persona que ejerce esta opción perderá el bloqueo de la matrícula.